Este viernes las selecciones de Brasil y Croacia se volverán a enfrentar en una Copa del Mundo, esta vez será en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Revisa a continuación el historial de enfrentamientos entre estas dos selecciones, las cuales ya se han enfrentado en mundiales anteriores.

¿Cuál es el historial entre Brasil y Croacia?

La selección brasileña está invicta en el historial de partidos frente a los croatas con un registro de tres victorias y un empate.

El último partido lo jugaron en el año 2018, días antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018 y ahí la victoria fue para los dirigidos por Tite por dos a cero. Dicho partido se jugó en Anfield, cancha del Liverpool de Inglaterra, y los autores de los goles fueron Neymar y Roberto Firmino.

¿Se han enfrentado en mundiales?

Brasil y Croacia se han enfrentado dos veces en mundiales. La primera fue durante la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, partido que la Verdeamarela ganó por uno a cero con gol de Kaká.

La segunda ocasión fue durante el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, encuentro que los locales se llevaron por tres a uno. Neymar con un doblete y otro gol de Óscar le dieron la victoria a la selección dirigida en ese entonces por Luiz Felipe Scolari.

¿Cómo llegan a este partido de cuartos de final?

Brasil jugará contra Croacia después de haber derrotado por cuatro a uno a Corea del Sur en los octavos de final. La Canarinha triunfó en ese partido gracias a los goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá.

La selección dirigida por Tite volverá a decir presente en una fase de cuartos de final de una Copa del Mundo tal como desde hace 28 años. Cabe recordar que Brasil quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 después de perder por dos a uno frente a Bélgica.

Mientras que Croacia venció por tres a uno en la tanda de penales a Japón, partido que fue el primero que necesitó de tiempos extra. Durante los 120 minutosbalcánicos y asiáticos empataron uno a uno, pero después en los lanzamientos penales apareció Dominik Livakovic, arquero de Croacia, quien tapó tres penales para darle a la victoria a su país en los octavos de final.