Solo faltan 26 días para que comience oficialmente el Mundial de Qatar 2022, torneo en el la Selección de Qatar, anfitrión del torneo, jugará el partido inaugural. A continuación te dejamos los detalles sobre el partido inaugural, encuentro en el cual no siempre ha jugado primero el anfitrión del torneo.

Cabe destacar que desde el año 2006 el anfitrión del Mundial volvió a jugar el primer partido, en ese ocasión fue Alemania, quienes vencieron por cuatro a dos a Costa Rica. Desde Argentina 1978 hasta Corea y Japón 2002, el primer partido del Mundial fue jugado por la selección campeona de la edición anterior.

¿Cuándo y dónde se juega el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022?

El partido inaugural estará protagonizado por el anfitrión Qatar y Ecuador, selección representante de Sudamérica. Este partido se jugará el 20 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas de Chile en el Estadio Al Bayt.

La última selección sudamericana que había jugado el partido inaugural de una Copa del Mundo fue Brasil en su Mundial de 2014, encuentro en el que venció por tres a uno a Croacia

Por su parte Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo.

¿Qué canal transmite el Mundial de Qatar 2022 en Chile?

El Mundial de Qatar 2022 será transmitido por Canal 13 y Chilevisión en la señal abierta para Chile, mientras que en la señal de cable también estará disponible DirecTV, señal de cable que tendrá los 64 partidos del torneo.

Recientemente se dio a conocer que Chilevisión y Canal 13 también consiguieron los 64 partidos del Mundial, pero solo darán en vivo 32 de ellos, mientras que el resto se podrán ver en diferido. Además, Chilevisión también anunció que tiene los derechos para transmitir vía digital mediante su página web, aunque solo será través de computadores.