España y Costa Rica cerraban los fuegos de los que era la primera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron una sólida presentación y se florearon goleando por 7-0 a Costa Rica en el Al-Thumama Stadium.

‘La Roja’ rápidamente se puso arriba en el marcador y tras una gran jugada colectiva, el atacante del Leipzig, Dani Olmo rompió el cero, venciendo con una gran definición al portero ‘Tico’, Keylor Navas, colocando el 1-0 a los 11 minutos.

10 minutos más tarde, una nueva gran jugada de los españoles terminó en lo que fue el segundo tanto de los europeos, en la que Jordi Alba asistió a Marco Asensio para poner el 2-0 antes de la media hora de juego.

Luego de esto, el delantero del Barcelona, Ferran Torres se matriculó con dos tantos para España, en la que, a los 31 minutos, desde los doce pasos y a los 54, estiro las cifras para los europeos, dando la tranquilidad en el marcador.

Gavi se anotó en el marcador con un golazo | Foto: Getty Images

A los 74 minutos, la joven promesa del fútbol español, Gavi, se anotó en el marcador con un golazo, aprovechando una buena asistencia de Alvaro Morata, en la que el volante con un empalme de primera venció nuevamente al arquero del PSG.

En la parte final, los de Luis Enrique no sacaron el pie del acelerador y a los 90 y 92+2, Alvaro Morata y Carlos Soler, respectivamente sellaron lo que fue el estreno goleador de la Selección de España ante Costa Rica.

El próximo duelo de ambos países está pactado para el domingo 27 de noviembre, en donde a las 16:00 horas España protagonizara un partidazo enfrentándose ante Alemania. Mientras que, en el mismo día a las 07:00 horas, Costa Rica se verá las caras ante Japón.

 

La Copa del Mundo sigue con su cartelera diaria de grandes encuentros, donde este miércoles será el turno de España tener su debut en Qatar 2022. El rival será Costa Rica en el Estadio Al Thumama.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

España vs Costa Rica juegan este miércoles 23 de noviembre a las 13:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports, Canal 13 y Chilevisión. Además de sus señales online respectivas.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

  • Argentina: 13:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV
  • Bolivia: 12:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 13:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 11:00 horas por DirecTV y DirecTV Go
  • Ecuador: 11:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 10:00 horas por Sky Sports
  • Paraguay: 13:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 11:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO
  • Uruguay: 13:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV
  • Venezuela: 12:00 horas por DirecTV Sports, Televen

¿Cómo llegan?

España tiene una nueva camada de futbolistas que quieren llevar al seleccionado a lo más alto, tal como lo hicieron con Vicente del Bosque en Sudáfrica 2010. Ahora con Luis Enrique, figuras jóvenes como Unai Simón, Pedri, Eric García, Gavi y Ansu Fati, entre otros, son lo que quieren alcanzar lo más alto del fútbol mundial. Ya han tenido experiencia importante en la Eurocopa y la Liga de las Naciones de la UEFA.

De la vieja guardia, esa que ganó dos Eurocopa y la Copa del Mundo, solo quedan los recuerdos y Sergio Busquets con Jordi Alba. En un Grupo E en el que comparte con Alemania, además de Japón, es importante comenzar ganando para quitarse la ansiedad natural del debut.

Costa Rica nuevamente le reza a su gran héroe, Keylor Navas, para conseguir una clasificación en un grupo con dos campeones del mundo. Claro que tal hazaña ya la lograron en el pasado, cuando en Brasil 2014 superaron la zona que tenía a Uruguay, Italia e Inglaterra. Si bien el arquero hoy es suplente en el PSG, con la camiseta de su país se convierte en héroe.

Revisa el Grupo E del Mundial EN VIVO: