España tendrá esta tarde su último desafío antes de que la Copa del Mundo ponga primera para una selección llena de debutantes en los Mundiales y que por Qatar 2022 será puesta a prueba como nunca. De cara al debut contra Costa Rica, se espera que La Roja apueste por nombres de peso en todas sus líneas. Atentos.
Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022
Jordania será el oponente de esta tarde, el choque final para un combinado que por estas horas reza por la salud de José Gaya y que espera no tener que cambiar más fichas antes de que llegue el Dia D. Luis Enrique ya dejó en claro que por la ciudad de Amman no veremos a la columna vertebral de La Roja. Habrá hasta 12 cambios permitidos ante los jordanos.
ver también
¿Hasta cuándo se pueden hacer cambios en las listas del Mundial?
“Para el amistoso escogeré a los jugadores que considere que necesitan más minutos de juego. No voy a sacar el ‘once’ del Mundial”, palabras oficiales del seleccionador de 52 años para dejar en claro que la formación inicial para debutar con Costa Rica en el Estadio Al Thumama sobre las 19:00 local del próximo miércoles 23 de noviembre, pasa por otro lado.
A por todas
España sabe que los Ticos serán el primer obstáculo a vencer, así como que no llegar con tres puntos al choque con Alemania de la segunda jornada pondría en vilo una presencia de La Roja por los octavos de final del certamen (donde se espera por rivales como Bélgica o Croacia). Se espera que Luis Enrique no escatime en recursos ofensivos y que si tiene a disposición todas sus piezas, España ponga lo mejor que ha seleccionado para Qatar frente a Costa Rica.
Dicho hecho lleva a pensar en un once conformado por: Unai Simón; Dani Carvajal, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ferrán Torres/Marco Asensio, Álvaro Morata y Dani Olmo. España espera gozar de posiciones largas ante Costa Rica, de la presencia del balón en sus pies y de un encuentro donde haya tiempo de sobra para buscar la apertura del marcador. Los próximos días por supuesto, pueden cambiar todo.