En 36 días, el mundo se paralizará con el inicio del Mundial de Qatar 2022. Un total de 32 selecciones buscarán el cetro máximo y como en cada edición del certamen planetario, los goleadores vivirán un torneo aparte en búsqueda de la consolidación o del salto de calidad en sus distintos equipos posteriormente a la Copa. En Europa las competiciones recién comienzan, mientras que todos vienen antecedidos de lo realizado en la campaña 2021/22. 

Sin duda, en este torneo, los ojos sí estarán posicionados en las grandes figuras de las distintas selecciones, aunque no todos están pasando un buen momento. Uno de los que sí disputará el Mundial y viene con una tremenda racha es Kylian Mbappé. El artillero de la Selección de Francia llegará con un 36 goles, de momento, a cuestas y un promedio de gol de 1.03. La máxima de conversión del francés de un festejo cada 82 minutos. 

Luego, el polaco Robert Lewandowski, ahora en el Barcelona, es el segundo mejor delantero a la hora de la conversión de cara a Qatar 2022. El refernte tiene 34 goles y su promedo de anotación también es de 1.03. El grito de alegría llega cada 84 minutos. Actualmente, en España, Lewi tiene 9 tantos en 8 compromisos en LaLiga.

Un nombre sorprendente es el del Mehdi Taremi. El símbolo de Irán la rompió en el Porto de la Primeira Liga de Portugal y en Europa. El artillero llegó a las 25 dianas con un promedio de 0.69 tantos por compromiso. 

Robert Lewandowski está realizando una gran campaña en el Barcelona y espera repetir con Polonia (Getty Images).

Luego, el inglés Harry Kane viene antecedido de una buena campaña personal con el Tottenham Hotspur y estuvo, a punto, de fichar en el Manchester City. El goleador británico tiene un promedio de 0.64 con 25 goles en su campaña. Por Senegal está Sadio Mané, quien antes de ir al Bayern Münich de Alemania se lució con el Liverpool y tiene 22 goles y un 0.54 de efectividad. 

Los sudamericanos a Qatar

El brasileño Neymar, quien es amo y señor en el PSG, llega a Qatar con 21 tantos y un porcentaje de 0.72 goles por partido; mientras que Darwin Núñez hizo de todo en el Benfica antes de dar el salto al Liverpool. El uruguayo tiene 20 conquistas y un registro de 0.69. En tanto, en Argentina, el mejor posicionado en el registro goleador es Lautaro Martínez en el Inter con 0.49 conquistas por duelo y sumó 18 festejos. 

El artillero Enner Valencia llegó al Fenerbahce de Turquía y se matriculó con 15 goles y un registro del 0.79. En tanto, Lio Messi tuvo un bajo torneo anterior con el PSG y llegó a 6 conquistas en 26 partidos. Esta temporada, al menos, va mejor con 5 goles en la Ligue 1, 1 en la Copa Francia y 2 en la Champions League. 

Neymar está a tope y llegará con todo a Brasil y un buen rendimiento en el PSG (Getty Images)

Apuestan en grande

Países Bajos también llegará con varios jugadores debutantes y otros consolidados en Europa. Una de las sorpresas es Cody Gakpo del PSV Eindhoven, quien juega como extremo y logró 21 tantos con una media de 0.62. 

Corea del Sur tiene en Heung-min Son a otro de los buenos delanteros del torneo, que buscarán dar que hablar en Qatar. El jugador del Tottenham logró 20 goles y un 0.57 por partido. En Serbia, Aleksandr Mitrovic es la gran carta de gol. Una tremenda campaña con el Fulham en la Championship de Inglaterra lo instaló con 43 goles en 44 partidos. Un tanto cada 89 minutos. 

Cristiano Ronaldo, en Portugal, es el gran hombre gol, aunque esté de reserva actualmente en el Manchester United. A pesar de ello, CR7 se apuntó con 18 tantos en los Diablos Rojos. En Alemania, Leroy Sané es la gran carta de gol.