Inglaterra y Francia juegan este sábado el último partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Estos equipos, quienes vienen de vencer a Senegal y Polonia, definen al último semifinalista en el Estadio Al Bayt.

¿Cuándo juega Inglaterra vs Francia?

El partido se jugará el sábado 10 de diciembre de 2022 a las 16:00 horas de Chile.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este encuentro?

Este encuentro será transmitido por Canal 13, Chilevisión y DirecTV Sports para el territorio chileno, mientras que la señal de streaming estará a cargo de los mismos tres canales mencionados con DirecTV GO y las páginas web del 13 y CHV. Para ver el partido en las señales digitales del 13 y CHV deberás contar con conexión WiFi.

¿Cómo vienen?

Francia, actual campeón del mundo y candidato para ganar este Mundial, clasificó a los cuartos de final después de derrotar por tres a uno a Polonia. Kylian Mbappé, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo en la actualidad, fue la gran figura del encuentro tras anotar un doblete. El tercer gol fue obra de Olivier Giroud. Robert Lewandowski descontó de penal para los polacos.

Con este resultado la selección dirigida por Didier Deschamps sigue en marcha camino hacia la obtención de su segundo Mundial consecutivo, algo que sería inédito en el fútbol mundial.

Por otro lado, Inglaterra jugará contra Francia después de haber derrotado por tres a cero a Senegal en los octavos de final de la Copa del Mundo. Harry Kane, Jordan Henderson y Bukayo Saka fueron los autores de los goles en la victoria de los "Tres Leones".

Francia había clasificado a la segunda fase del torneo después de ganar el Grupo D, aunque no lo ganó invicto debido a que perdió con Túnez en la última fecha de la fase de grupos. Mientras que Inglaterra ganó invicto el Grupo B después de dos victorias y un empate (frente a Estados Unidos).