La selección inglesa logra avanzar de ronda en Qatar y deja en el camino a Senegal tras vencer al conjunto africano 3 a 0.

El primer tiempo fue totalmente dominado por el conjunto europeo, teniendo la gran mayoría del tiempo el balón. Sin embargo, durante la primera media hora del encuentro, los dirigidos por Gareth Southgate no tuvieron opciones claras.

A pesar de no tener el balón Senegal se las ingenió para causarle daño a Inglaterra teniendo dos opciones claras frente al arco. La primera fue a los 22 minutos, cuando Jordan Pickford logró achicar a tiempo para evitar que Boulaye Dia abriera la cuenta. La otra llegada importante de los africanos fue a los 31 minutos, cuando nuevamente Dia tuvo en sus pies el primer gol, pero Pickford estuvo notable para evitar la conquista.

Tras un momento de disperción del conjunto inglés, a los 38 minutos Jordan Henderson encontró la llave del gol tras un buen centro de Jude Bellingham el cual concretó de derecha el jugador del Liverpool. Tras el primer tanto, Inglaterra encontró su mejor fútbol ante un Senegal que sintió el golpe del gol y no pudo reaccionar. A los 3 minutos de descuento del 1T el capitán Harry Kane logró convertir su primer gol en Qatar 2022 tras un mano a mano con el portero Édouard Mendy.

Los ingleses celebran la victoria (Getty Images)

El segundo tiempo rápidamente fue sentenciado por Inglaterra a los pies de Bukayo Saka cuando a los 57 minutos puso el definitivo 3 a 0. Luego de esta anotación ambos equipos bajaron la intensidad de juego. Además, los múltiples cambios cerraron por completo el partido que no tuvo mayores emociones.

Ahora Inglaterra se enfrentará a los actuales campeones del Mundo, Francia que vienen de ganar 3 a 1 ante polonia. Este partido será el próximo sábado a las 4 de la tarde en Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el gran triunfo de Francia sobre Polonia, llega el turno de Inglaterra que se mide en octavos de final ante la selección de Senegal, cerrando esta jornada del Mundial de Qatar 2022 de este domingo.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Inglaterra vs Senegal?

El partido se jugará el domingo 4 de diciembre de 2022 a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Al Bayt con capacidad para 68.895.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este encuentro?

Este encuentro será transmitido por Chilevsión, Canal 13 y DirecTV Sports, mientras que las señales online de estos canales estarán a cargo de darlo vía streaming.

¿Cómo vienen?

En un Mundial que ha destacado por la irregularidad, donde ningún seleccionado ha logrado ganar todos sus encuentros, Inglaterra al menos tiene su invicto como medalla. En los tres partidos del Grupo B, sumo dos triunfos y una igualdad. Con el antecedente de ser el plantel más costoso de Qatar 2022, hay bastantes expectativas en lo que pueden los dirigidos por Gareth Southgate, aunque a veces eso se transforma en presión.

Harry Kane ha tenido un buen rendimiento, mostrando juego y asistiendo a sus compañeros, aunque curiosamente todavía no ha podido anotar, algo que suele inquietar a los delanteros. El goleador del Tottenham fue el máximo artillero de Rusia 2018, trofeo individual que todavía está a tiempo de defender en la presente Copa del Mundo.

Senegal dio la sorpresa al eliminar a Ecuador en el partido definitivo del Grupo A. Los africanos obtuvieron el segundo puesto en su zona detrás de Países Bajos, por lo que ahora tendrán que bailar con una de las selecciones más fuertes del mundo. Pese a sufrir la baja de Sadio Mané, han demostrado ser un país con fútbol necesario para complicarle las cosas a cualquiera. Van por el batacazo ante los ingleses.

Revisa el cuadro de Qatar 2022