El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la próxima semana la selección local junto a Ecuador darán el ‘vamos’ en el partido inaugural de la cita mundialista que se extenderá hasta diciembre y tendrá a Francia queriendo revalidar su título y a varios buscando quedarse con la Copa del Mundo.

La realización del magno evento futbolístico no ha estado ajena a las polémicas por el país donde se albergará, la cantidad de muertos en la construcción de los estadios, las restricciones que tiene Qatar y el clima con el que se jugará, entre otras.

Sampaoli se quejó en duros términos con la FIFA y el Mundial. | Foto: Agencia UNO

Esta vez fue el turno de Jorge Sampaoli, ex director técnico de Universidad de Chile, la Selección Argentina y actualmente el Sevilla, quien sacó la voz en conferencia de prensa y disparó con todo: “Yo creo que ahora no se puede quejar nadie, porque esto se tenía que haber resuelto mucho antes”.

“Jugar un Mundial en un país árabe, en noviembre, en medio de una competencia, parar la competencia y jugar… ya está, ya aceptaron. La FIFA determinó que se jugó en un lugar que no se debería haber jugado y en una fecha que no se debería haber jugado”, argumentó.

El grueso calibre del hombre de Casilda vino cuando expuso sus motivos: “Todo por la plata, un negocio. Aceptamos el negocio y vamos todos para adelante. Quejas no puede haber, eran antes, no nos podemos quejar ahora. El tema es que como esto es un gran negocio y se deja todo lo demás, las consecuencias las pagan otra gente, las de más abajo”, cerró.