El Mundial de Qatar 2022 es el principal tema que hoy en día toca todo futbolero y dentro de lo que ha dejado esta competición, una de las cosas que más ha llamado la atención es la extraña expedición que está llevando el estratega de la Selección de España, Luis Enrique, quien dentro de esta cita planetaria se ha dado cita con la herramienta de Twitch para interactuar con la gente de una manera distinta, algo que ha causado distintas opiniones por los expertos.

Ante esta situación, el estratega nacional Manuel Pellegrini tuvo palabras dentro de lo que fue su condecoración por parte de la Universidad Andrés Bello a lo que ha sido esta iniciativa que ha ido llevando el DT de los europeos, la que el director técnico del Betis señala que esto le puede terminar trayendo problemas más temprano que tarde.

“Es una relación complicada siendo seleccionador nacional, tiene mucha gente en contra por sus decisiones. Verse expuesto en redes sociales, donde está de moda discutir… Habrá tenido sus razones. Personalmente creo que va a traer más problemas que beneficios“, partió señalando Pellegrini.

Profundizando en lo que ha sido este Mundial, el ‘Ingeniero’ ha indicado en que no ha tenido tiempo para poder ver mucho la Copa del Mundo, pero que las sorpresas como la victoria de Arabia Saudita ante Argentina no son inesperadas en esta clase de competiciones y que en esta cita planetaria todo puede pasar.

Luis Enrique ha causado noticia con sus directos | Foto: Captura

“No he visto mucho de la Copa del Mundo. Eso explica por qué el fútbol es el deporte más popular del mundo, porque tiene situaciones inesperadas. Está empezando esto, a la final seguramente van a llegar más favoritos que sorpresas, pero le hace muy bien a la actividad todos estos resultados (…) No necesito nombrar a las candidatas, puede pasar cualquier cosa. Uno tiende a mencionar a Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, pero el fútbol te da muchas sorpresas“, detalló.

Dejando de lado lo que es el Mundial de Qatar, el entrenador tuvo palabras para lo que ha sido el proceso de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, en la que pidió paciencia para poder evaluar al ‘Toto’ en su inicio a pesar de los malos resultados en los encuentros amistosos.

“Valorizar lo que es su trabajo por amistosos no es un buen camino. En esta profesión, donde a uno lo eligen por bueno y lo despiden por malo, si vamos a analizar cada partido donde la formación está para ver jugadores y alternativas, no creo que sea una buena fórmula”, replicó.

Finalmente, Pellegrini se explayó ante la posibilidad de que en algún momento pueda ser Seleccionado de algún país, en la que dejó en claro que solo sueña con poder dirigir a Chile, en la que para aquello deben ocurrir muchas cosas, como por ejemplo una reestructuración importante pensando en un futuro.

Dirigiría solamente a la selección de mi país, me costaría mucho jugar contra Chile. Tampoco me siento con la capacidad de que, sólo por dirigir a la selección, el fútbol chileno va a progresar. Tiene que haber un trabajo con los directivos y los clubes, un programa de desarrollo de divisiones menores y a través de eso llegar a una base sólida“, cerró.