España llegó con la ilusión de ser nuevamente campeón mundial en Qatar 2022 tras un arrollador inicio ante Costa Rica, en donde los ibéricos se impusieron por 7-0 y amenazaron con ser uno de los candidatos a quedarse con la cita mundialista.

Finalmente, nada de eso sucedió y, de ahí en más, el equipo dirigido por Luis Enrique se fue a pique; empate sufrido ante Alemania, caída ante Japón y eliminación en los octavos de final a manos del sorprendente Marruecos.

Marruecos mandó a España para la casa en octavos. | Foto: Getty Images

Lo más insólito, eso sí, vino una vez concluido el partido cuando el jugador del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, analizó lo que fue un nuevo fracaso de España en una copa del mundo: “La reflexión es que hay que seguir trabajando y mirar para adelante, estamos haciendo las cosas muy bien”, dijo.

No contento con su declaración, siguió en la misma línea: “Tanto en la Euro como aquí nos hemos ido en penaltis, no han sido capaces de echarnos en los 120 minutos, entonces obviamente estaremos haciendo algo bien”.

La selección española que se coronó campeón del mundo en 2010 solo ha acumulado fracasos de ahí en más; eliminado por Chile en Brasil 2014, fuera en octavos ante los locales en Rusia 2018 y ahora se suma el batacazo de Marruecos en Qatar 2022.