No solo sirvió para hacer gritar a toda Argentina en el mundial de Qatar, si no también para que los estadísticos también muevan sus hilos y saquen a relucir sus números.

Y es que Lionel Messi con su gol frente a México, llegó a ocho goles convertidos en copas del Mundo desde que debutó en Alemania 2006 anotando su primer tanto en estos certámenes y fue ante Serbia y Montenegro. Además, es el primer argentino en anotar en cuatro mundiales distintos.

Hoy, 16 años después y ya siendo la máxima figura albiceleste e incluso él señalaba que este puede ser su último mundial, sigue batiendo récords. Con estas ocho dianas alcanzó nada más ni nada menos que a Diego Armando Maradona, quien entre España ’82 y Estados Unidos ’94, convirtió la misma cantidad.

Lionel Messi acaba de abrir la cuenta ante México. Su octavo gol en mundiales (Bolavip)

También, igualó a Guillermo Stabile, quien en el mundial de 1930, también anotó ocho tantos cuando Argentina alcanzó el segundo puesto.

Ahora, Messi va por otro premio y no solo se trata de levantar la copa. El líder argentino ahora tiene en la mira a Gabriel Omar Batistuta, quien en tres mundiales se inscribió con 10 tantos y es el máximo anotador trasandinos en el máximo torneo futbolístico del planeta.

El propio Bati decía que lo más probable es que lo adelante, aunque él jugó menos partidos, pero valoraba el hecho que Leo se había sacado presiones y ahora se le ve que está disfrutando. Veremos si esa alegría se prolonga hasta fin de torneo.