En un compromiso trabado, sobre todo en el primer tiempo, Argentina supo recuperarse de la derrota en el debut ante Arabia Saudita y si bien no fue la mejor expresión futbolística, sirvió para imponerse ante los aztecas que quedan muy complicados pensando en avanzar a los octavos de final.

Y no fue hasta el segundo tiempo, en que llegó el grito de gol en favor de la albiceleste en el miunuto 64'y no fue otro que Lionel Messi con un zurdazo rasante de fuera del área que se le metió abajo al poste zurdo del portero Memo Ochoa, que si bien se estiró, poco pudo hacer.

De ahí en más, el compromiso entró en un nerviosismo absoluto que de todas formas, el equipo del Tata Martino poco pudo hacer y la portería de Emiliano Martínez no se vio tan amenazada.

Pero llegó el desahogo y fue en el minuto 87' cuando Enzo Fernández, quien ingresó en el complemento para clavar un derechazo que hizo esteril la volada de Ochoa y decretar el definitivo dos a cero. 

Con este resultado, Argentina suma sus primeros tres puntos en la tabla del grupo C y se instala en el segundo puesto junto a Arabia Saudita. Por su parte México, quedó último con un punto.
La última fecha se jugará el martes 29 de noviembre en simultáneo a las 16 horas, Argentina ante Polonia y México frente a los árabes. 

 

Argentina tiene que ganar o ganar en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste se enfrenta a México por la segunda fecha del Grupo C, donde el triunfo de Polonia ante Arabia Saudita les pone aún mayor presión para conseguir un resultado que los mantenga con vida.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Argentina vs México?

El partido se juega este sábado 26 de noviembre de 2022 a las 16:00 horas de Chile.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este encuentro?

Este partido será transmitido exclusivamente por DirecTV Sports, señal que tiene los derechos para transmitir los 64 partidos en vivo de esta Copa del Mundo. Mismo caso para las plataformas de streaming, ya que el encuentro se podrá ver solo a través de la aplicación DirecTV GO.

¿Cómo ver el partido en Argentina y el resto de Latinoamérica?

  • Argentina: 16:00 horas por TV Pública, TyC Sports, DirecTV, DirecTV GO, Claro y Flow
  • Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 16:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play
  • Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 13:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Las Estrellas, Azteca 7
  • Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina
  • Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce,
  • Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1
  • Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo vienen?

Argentina jugará uno de los partidos más decisivos de su historia futbolística debido a que podría quedar eliminada este mismo sábado. La selección albiceleste viene de perder por dos a uno frente a Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C, en lo que fue un verdadero batacazo mundial. Esa derrota fue la primera de Argentina frente a un país asiático en la Copa del Mundo.

Debido a esta derrota Argentina está en el último puesto de la zona con cero puntos, por lo que debe sumar frente a México. Si pierde, y Polonia o Arabia Saudita suman de a tres en el otro partido, quedará eliminada de la Copa del Mundo. Si empata podría llegar con chances de clasificación en la última fecha de ese Grupo C.

La Selección de México también se jugará el todo por el todo debido a que tienen solo una unidad, punto que consiguieron tras empatar sin goles frente a Polonia en la primera fecha.

Los aztecas, dirigidos por Gerardo Martino, ex técnico de la Selección de Argentina, también deben sumar para continuar en competencia.

Revisa el Grupo C aquí: