La Selección Argentina logró levantar el título Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en la tanda de penales. En un partido lleno de emociones desde en un comienzo hasta el final, el combinado sudamericano pudo levantar el tan anhelado tercer título planetario de su historia.

Damián Emiliano ‘Dibu’ Martínez, amado por algunos y odiado por muchos, terminó siendo una de las grandes figuras del elenco albiceleste al aparecer en momentos claves del encuentro, como en los minutos finales del segundo tiempo extra y en los penales.

Una atajada que valió un Mundial | Foto: Getty Images

Minutos después, el escritor y presentador de televisión Pablo Mackenna utilizó su cuenta de Twitter para criticar fuertemente al actual guardameta del Aston Villa de la Premier League.

"El arquero argentino es la sumatoria perfecta de todo lo que uno puede detestar de un argentino. Es un meme", apuntó el ex conductor del reconocido programa Caiga Quien Caiga.

A todo esto, hay que agregar que el cuidatubos recibió el guante de oro en la ceremonia post partido, como el mejor portero del torneo. Al recibir el trofeo, se acercó el reconocimiento a sus genitales, en forma de burla o provocación.

Para muchos estos actos son habituales en él y lo toman con naturaleza, mientras que otros lo criticaron, incluso lo catalogaron como grosero.