Los saudíes venían de ganarle a la Argentina de Messi y eso se notó en la cancha. Durante los primeros minutos del encuentro se notó un equipo enfocado en el juego y con mucha personalidad.

Los dirigidos por Hervé Renard tuvieron un par de llegadas claras durante los primeros 20 minutos complicando a una Polonia que recurrió a las faltas para detener los avances de su rival, lo que provocó que ya a los 19′ tres jugadores polacos estuvieran con amarilla.

La emociones estarían cargadas al final del primer tiempo, ya que a los 39 minutos Piotr Zieliński marcaría el primer gol de Polonia en Qatar 2022. Sin embargo, cinto minutos más tarde, Arabia Saudita pudo empatarlo, luego de que el VAR validara un penal a favor de los dirigidos por Renard, pero este sería retenido por Wojciech Szczęsny.

Polonia festejando el gol. Fuente Getty Images

 

El inicio del segundo tiempo fue similar  a la primera mitad. Arabia Saudita salió a buscar el empate haciendo figura al experimentado guardametas polaco que evitó el gol en tres ocasiones. 

Pero el desgaste le paso la cuenta a los verdes, desde los 62′ el conjunto europeo comenzó a dominar el cotejo, llegando contantemente al arco, incluso teniendo dos palos.

El poderío de Polonia se concretó cuando faltaban nueve minutos para cumplirse los 90 gracias a su capitán y máxima figura: Robert Lewandowski, quien marcó su primer gol en un Mundial.

Roberto tuvo el tercero casi al final del encuentro pero perdió el mano a mano con el portero Mohammed Al-Owais. Finalmente el partido terminó 2 a 0 a favor de los europeos.

 

Con este resultado Polonia quedó en primer lugar del grupo C seguido por sus rivales de hoy con 3 unidades y tercero quedó méxico, dejando en la última posición y sin puntos a Argentina.

 

 

 

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Polonia vs Arabia Saudita juegan este sábado 26 de noviembre a las 10:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports, Canal 13 y Chilevisión. Además de sus señales online respectivas.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

  • Argentina: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow
  • Bolivia: 9:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 10:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 8:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play
  • Ecuador: 8:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 7:00 horas por Sky Sports
  • Paraguay: 10:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina
  • Uruguay: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV
  • Venezuela: 9:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo llegan?

Polonia no tuvo el debut esperado ante México. Sin brillo y con pocas llegadas, se debieron conformar con un empate sin goles, en el que hicieron poco para romper el marcador. La única gran acción de peligro estuvo en los pies de Robert Lewandowski. En el complemento tuvo la oportunidad de anotar desde lanzamiento penal, pero Memo Ochoa estuvo extraordinario para atajar su remate.

Arabia Saudita ha sido la gran sorpresa de Qatar 2022. Los asiáticos dieron el golpe a la cátedra al derrotar ni más ni menos que a la Argentina de Lionel Messi en el estreno. Además, le quitaron a la Albiceleste el invicto de 36 partidos. Su triunfo no estaba en los planes de nadie, lo que modificó todo lo especulado en este grupo.

Argentina tendrá que estar atento a este resultado. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a México después de este encuentro, donde están obligados a ganar para seguir con vida.

Revisa el Grupo C del Mundial EN VIVO: