Francia perdió el título de la Copa del Mundo a manos de Argentina, que fue el equipo que más voluntad tuvo para poder ganar el cetro en Qatar 2022. El cara a cara quedó, en esta oportunidad, para el alma de la escuadra europea, Kylian Mbappé. 

El delantero del PSG se quedó sin el bicampeonato del mundo, aunque fue uno de los que tiró el carro solo hacia adelante. A pesar de las polémicas, Mbappé se matriculó esta temporada con un total de 8 goles y se quedó con la Bota de Oro entregada para el máximo artillero del certamen. 

Mbappé, solo en la final, fue autor de un hat-trick en el partido decisivo y no falló ante Dibu Martínez. El delantero del PSG peleó el cetro palmo a palmo con Lio Messi, quien solo llegó a 7 conquistas durante todo Qatar 2022. 

Kylian Mbappé se vio frustrado tras perder el Mundial con Francia (Getty Images)

 

Durante todo el Mundial, Mbappé se apuntó, además, con dos asistencias para los Blues, que tuvieron en el joven del PSG a su gran referente ofensivo. El camino goleador para Donatello empezó ante Australia en la victoria 4-1. Ahí, el 10 de Francia se matriculó con su gol. 

Luego, empezaron los dobletes para Mbappé. También, en la fase de grupos, el goleador francés se apuntó con dos tantos y repitió la dosis en los octavos de final frente a Polonia. Luego en cuartos y semifinales, el jugador no apareció. 

Sin embargo, en la final, Mbappé avisó que está claro que será uno de los que romperá todos los récords a nivel de goles en el Mundial. Para la próxima será, Kylian. 

 

El desdén de Mbappé tras recibir la Bota de Oro (Getty Images)