La Selección Chilena de fútbol pasa por un momento de incertidumbre con respecto a un par de cosas, entre ellas su posible participación en el mundial, si es que se llega a buen puerto con la denuncia a Ecuador ante la FIFA o quién será el nuevo entrenador de la Roja. Mediante esta incertidumbre se definió cuando serán los próximos partidos de la Selección.

Con respecto a la denuncia a Ecuador ante la FIFA, hace unos días la Federación de Fútbol de aquel país solicitó más tiempo para su defensa, luego de que la FIFA determinara el plazo para esta. en caso de que la FIFA acepte la denuncia de Chile, Ecuador sería sancionado con la resta de puntos en todos los partidos en los que jugó Castillo, lo que significaría que Chile tomaría ese cupo para ir a Qatar 2022.

Sobre el nuevo DT de la selección, si bien hay conversaciones avanzadas para que Eduardo Berizzo sea el nuevo director técnico de la Roja, aún falta que se llegue a un acuerdo económico. Mientras que más lejana se ve la opción de Gustavo Quinteros, actual director técnico de Colo Colo.

¿Cuándo juega la Selección Chilena y a qué hora?

Chile jugará primero contra la selección de Corea del Sur, luego enfrentará la semifinal ante el equipo de Túnez y en torno a ese resultado se sabrá si la Roja jugará con Japón o Ghana.

  • Corea del Sur vs Chile, 6 de junio a las 7:00 horas. Estadio de Daejeon.
  • Chile vs Túnez, 10 de junio a las 2:15 horas. Estadio Noevir Kobe.
  • Chile vs Japón o Ghana, 14 de junio en horario por confirmar. Estadio Panasonic Suita.