Luis Antonio Valencia es uno de los referentes máximos del fútbol ecuatoriano jugando en los dos mundiales disputados por la TRI en Alemania 2006 y Brasil 2014 y llegando a vestir la camiseta del poderoso Manchester United.

Enterado de todo lo que está viviendo su "compatriota" Byron Castillo, el ex lateral derecho utilizó sus redes sociales para enviarle un fuerte mensaje de apoyo.

Recordemos que además de la problemática que le genera al jugador del Barcelona el hecho de que la FIFA lo esté investigando por su supuesta doble nacionalidad, el defensor tuvo un arrebato el último fin de semana pidiéndole a su entrenador que lo saque del partido.

Toño Valencia le dejó en claro a Castillo que no puede bajar los brazos considerando que tiene una Copa del Mundo por delante y que ese debe ser su horizonte y objetivo mayor.

Antonio Valencia respalda a Byron Castillo (Getty Images)

"Mi querido Byron Castillo, mucha fuerza en estos momentos, no desmayes. Recuerda que tienes un mundial por jugar. Y es lo más lindo que le puede pasar a cualquier futbolista. Confiamos en ti y en tus compañeros. Tú eres fuerte, recuerda que nuestro camino es de lucha", afirmó.

Ahora sólo falta saber el fallo de FIFA para saber si el tema de la inscripción de nacimiento del jugador de Barcelona puede traer consecuencias y afectará a la clasificación al Mundial.