La Selección Chilena trabajó hoy en elCentro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat en Barcelona (España) y el elenco de Eduardo Berizzo empezó a diagramar la primera fórmula de La Roja, que no tuvo entre los titulares al volante Charles Aránguiz y al lateral Eugenio Mena en lo que será otro golpe más a la Generación Dorada.

Según la información de TNT Sports, Berizzo se enfocó en el CAR en trabajar un equipo con una línea de tres defensas pensando en lo que viene, 5 volantes y 2 delanteros para sortear la retaguardia de Marruecos el próximo viernes.

Entre las novedades figura que Brayan Cortés empezó a ganar la pulseada en el arco por sobre Gabriel Arias y Cristóbal Campos. Algo que había adelantado Bolavip, ya que el Toto está enfocado en que Cortés de Colo Colo es el arquero del futuro en La Roja.

En la última línea, Berizzo apostó por tres jugadores: Paulo Díaz figuró como stopper por la derecha, Gary Medel como el líbero del equipo y Valber Huerta trabajó en gran parte de la práctica por el sector izquierdo, aunque también probó en ese costado a Francisco Sierralta. En tanto, Guillermo Maripán está con molestias físicas.

Eduardo Berizzo tomó varias determinaciones en la primera oncena que probó de La Roja (Comunicaciones ANFP).

Luego, en el carril derecho como lateral volante probó un rato a Nayel Mehssatou y también a Juan Delgado, mientras que en la zona media tuvo a Erick Pulgar junto a Arturo Vidal, mientras que por la izquierda trabajó Gabriel Suazo con mayor regularidad. En labores creativas dejó a Marcelino Núñez. Ni siquiera por pasajes apareció el Príncipe, Charles Aránguiz, quien viene a la baja en el Bayer Leverkusen

En tanto, en el ataque los dos delanteros para Berizzo son Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez, quienes vienen con regularidad en sus distintas ligas en Europa.

La fórmula, de momento, de La Roja es con Cortés en el arco; Díaz, Medel, Huerta (Sierralta; Mehssatou (Delgado), Pulgar, Vidal, Suazo; Núñez; Brereton y Sánchez.