Eduardo Berizzo no pierde el tiempo y sigue trabajando a toda máquina en Barcelona con el objetivo de reunir variantes necesarias para la Selección Chilena. Desde ayer, La Roja ya tiene asu plantel completo con el arribo de Arturo Vidal y Erick Pulgar más el arribo de Gabriel Arias con Eugenio Mena pensando en armar el puzzle completo para el duelo del viernes contra Marruecos.
El Toto, aprovechará estos dos desafíos, para ver en cancha y atar varios cabos sueltos que tiene pensando en el futuro. Uno de ellos es la situación de Gary Medel, quien asoma como el capitán de La Roja con la ausencia de Claudio Bravo. En la gira en Asia, el Pitbull jugó en el mediocampo y ahora en el Bologna, por disposición del nuevo técnico Thiago Motta, el jugador volvería a su posición.
Eso le abre la chance a varios en la defensa como Guillermo Maripán y Francisco Sierralta. Maripán llegó con una dolencia del Mónaco, mientras que Paulo Díaz trabajó en forma normal. El jugador de River Plate, incluso, podría ser lateral derecho, aunque también a Berizzo le interesa ver en esa posició a Nayel Mehssatou y a Juan Delgado, quien viene actuando en esa posición en el Paços Ferreira de Portugal. Ahí, es una duda a resolver. Otro que intentará ser visto es Valber Huerta de un buen rendimiento en el Toluca de México.
La otra será en el mediocampo con varios jugadores. Uno que asoma como titular es Marcelino Núñez, aunque también hay que estar claro que hombres como Arturo Vidal y Charles Aránguiz, símbolos de la Generación Dorada, tienen su puesto casi resuelto. El que espera seguir conquistando al Toto es Víctor Felipe Méndez de buen pasar en el CSKA Moscú, donde agarró camiseta de titular.
En la portería, Brayan Cortés asoma inminentemente como el titular, aunque Cristóbal Campos también va por su chance y Berizzo también conoce el trabajo de Gabriel Arias como meta en La Roja y Racing de Avellaneda.
En la delantera, claramente, es donde Berizzo tiene que tomar determinaciones. Al cuerpo técnico le gusta mucho lo que realiza Jean Meneses, aunque esperan mayor rendimiento en La Roja. La prueba de fuego será para Ángelo Henríquez, quien viene de una gran racha en Polonia y también para Diego Valencia tras su paso a la Salernitana en Italia. Ambos tendrán un gran examen en la ofensiva.