Chile dominó de principio a fin a Bolivia, sin embargo, no pudo superarlo en el marcador en un encuentro válido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y terminaría cosechando un magro empate.

Los dirigidos por Martín Lasarte necesitaban imperiosamente una victoria si se considera que en la próxima fecha FIFA de Eliminatorias, Chile tendrá que recibir a Brasil y hacer de forastero ante Colombia y Perú.

El de ayer fue una oportunidad desperdiciada para posicionarse en puestos de clasificación directa a Qatar, ya que todos los rivales directos de Chile en la clasificación para Qatar, no pudieron sumar de a 3.

Uruguay no pudo superar, como suele hacerlo, a una débil Venezuela de visita. Paraguay, por otro lado, sufrió la contundencia de un Brasil que a estas alturas pareciera que ya está clasificado a Qatar y no hay quien los pueda detener.

Ecuador, que venía invicto de local, cayó ante el colista Perú y les volvió a dar vida a los peruanos en estas Eliminatorias. Por último, Colombia, otro que potencialmente es un rival directo de Chile, no pudo sumar de a 3 frente a Argentina.

Ahora, Chile tendrá que recuperar los dos puntos perdidos ayer en la fecha triple de septiembre, algo que no se ve fácil por la calidad de los rivales que tendrá que enfrentar La Roja y por la urgencia que tiene de sumar de a 3 puntos.