Martín Lasarte comienza a sumar importancia al mando de la Selección Chilena de cara a los próximos desafíos que tendrá el elenco nacional previo al inicio de la Copa América, además de encarar las siguientes dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Es producto de esta situación que el entrenador uruguayo está consciente de los compromisos que deberán afrontar en los próximos meses, por lo cual ha estado trabajando con algunos jugadores durante el microciclo que se vivió esta semana en las instalaciones de Juan Pinto Durán.

“El microciclo tiene como intención el recaudo de información de gente más joven, de gente que ha tenido menor competencia en la Selección Chilena. Se vienen instancia importantes como las Eliminatorias y la Copa América, las cuales serán muy apretadas y que tendrán una gran demanda no por el tema de lesiones, de suspensiones, sino que un tema de regeneración y renovación que vamos a dar a partir del tiempo”.

A su vez, esta situación le ha permitido el entrenador poder trabajar con un grupo de trabajadores, lo cual fue destacado por el uruguayo. “Te permite pisar cosas que ya hiciste, por ejemplo, la semana que viene podemos trabajar en otros aspectos y que se dan por hecho que el jugador ya las tiene instaurada en su estilo de juego, comprendida”.

“Necesitamos de nuevos valores, de nuevas generaciones. Lo que pasa es que en el fútbol de hoy en día a comparación con el de otras eras, es mucho más dinámico, por ejemplo, un jugador hace una buena temporada y se va, no necesita hacer muchas más. Carlos Palacios, por decir algo, hizo una buena temporada y ya se marchó. Ojalá que donde van les permita seguir creciendo, que es el medio que yo tengo”, dio a conocer el entrenador en una conversación con los medios digitales de La Roja.

Sin duda que es una instancia importante para los deportistas, cuyo avance profesional tiene que seguir creciendo para mantener un buen nivel con el fútbol que estén disputando, pero que, sin duda alguna, les puede permitir una gran problemática al partir tempranamente al extranjero.