En esta jornada la Selección Chilena enfrentará un encuentro clave por sus opciones de asistir a la cita mundialera que se disputará durante este año en Qatar y se medirá con una de sus bestias negras a lo largo de toda su historia, la Selección Brasileña.
Pensando en este partido, el ex jugador y hoy entrenador, Miguel Ramirez dialogó con DirecTv y se refirió a lo que será este duro enfrentamiento ante Brasil, en donde recalca que La Roja deberá jugar un partido perfecto para lograr un buen resultado.
“Brasil está pensando en el Mundial, no en el resultado ante Chile, buscan que jugadores sumen experiencia. La Selección chilena debe jugar un partido prácticamente perfecto para hacer historia, los detalles serán relevantes”, inició expresando Ramírez.
El ex director técnico de O’higgins de Rancagua expresó que jugar este tipo de encuentros ante un equipo ya clasificado al Mundial, es complejo ya que jugarán con más tranquilidad y que los jugadores del Scratch querrán mostrarse para ser citados a Qatar 2022.
“No es fácil enfrentar a una Selección que jugará ya clasificada al Mundial, que tomará este partido como preparación para aquel evento. Eso sí, Tite tiene mucho respeto por la Selección Chilena“, comentó el Cheíto.
Finalmente, Ramírez se refirió específicamente a lo que será la baja del volante nacional Erick Pulgar, quien no podrá disputar este partido tras dar positivo por Covid-19 y expresa que Claudio Baeza, quien sería su reemplazante, tiene grandes condiciones para suplir la ausencia del jugador del Galatasaray.
“El rendimiento de Pulgar en estas eliminatorias ha sido irregular. Me parece que Claudio Baeza puede entregar equilibrio al mediocampo de la selección, no tengo dudas que será un gran aporte en el partido ante Brasil“, cerró.