Un duelo con varios chilenos en cancha se vivió durante este domingo en el fútbol mexicano con la competencia de la Liga MX. El Toluca de Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses se enfrentó a los Xolos de Tijuana de Nicolás Díaz y Joaquín Montecinos.

Fueron los diablos rojos del Toluca quienes se quedaron con el triunfo en esta séptima fecha de la competencia en el fútbol mexicano y que contó con gran participación de nuestros compatriotas, debido a que todos iniciaron como titulares en sus respectivos equipos.

En un arranque del partido el centrocampista Claudio Baeza (12’) vio la amonestación en los locales. No obstante, minutos más tardes, sería el Tijuana quienes comenzarían sorprendiendo en este compromiso con la conquista de Edgar Iván López (23’).

Posteriormente, el defensor Nicolás Díaz (29’) vería la tarjeta amarilla la cual tendría consecuencias minutos más tardes. Tras cartón, el paraguayo Carlos González (34’) colocaría el empate para el Toluca con el que se irían al descanso.

Y, en los primeros minutos de haber iniciado el complemento, el delantero Jean Meneses (49’) se despacharía un golazo para dar vuelta el marcador a favor del Toluca. Es que el atacante recibió un centro desde la banda derecha que agarró de lleno en una volea con su pierna izquierda para el dos a uno.

Nicolás Díaz se iría expulsado por doble amonestación en la recta final del partido, lo cual dejaría con un hombre menos a su equipo para lo que restaba de partido. Fue en los descuentos, en la cual el brasileño Camilo Sanvezzo (95’) quien sentenció el triunfo del Toluca.

Triunfo sumamente importante para el Toluca que alcanza el liderato en el fútbol mexicano con 17 puntos, mientras que los Xolos de Tijuana se ubican en la sexta posición con diez unidades.

El próximo encuentro que tendrá el Toluca de Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses se medirá como visitante frente al Cruz Azul de Iván Morales, mientras que los Xolos de Tijuana de Nicolás Díaz y Joaquín Montecinos se enfrentarán con el Puebla de Pablo Parra.