Chile se juega la vida ante Venezuela este sábado buscando el boleto al hexagonal final y que le permita soñar con lograr uno de los cuatro boletos de la Copa del Mundo que se disputará en Indonesia, en unos meses más.

La Roja completa diez años sin avanzar a dicho hexagonal, por lo que el entusiasmo y la ansiedad crece en un equipo que de todas maneras, no ha rendido como se esperaba.

No obstante, el técnico Patricio Ormázabal sorprendió a todos y tomó una muy drástica decisión. Esta va relacionada en que para este compromiso ante la vinotinto, prescinde de una de sus mejores figuras, Darío Osorio.

Una de las explicaciones que se pueden encontrar es la amonestación recibida en el aprtido frente a Uruguay y opta por cuidarlo y dar algunos minutos en el segundo tiempo y que de clasificar, llegue limpio a la ronda definitoria.

Ormazábal decidió que los once estelares sean Vicente Reyes; Maicol León, Matías Vásquez, Tomás Avilés y Yahir Salazar; Renato Cordero, Martín Maturana y Jeison Fuentealba; Paolo Guajardo, Vicente Conelli y Lucas Assadi.

La formación de Chile que buscará la clasificación (Instagram @laroja) 

El duelo se disputará en el Estadio Pacual Guerrero de Cali, donde los chilenos buscarán acabar con una década de sinsabores,