Este sábado la selección chilena Sub 20 se juega su gran chance de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de Colombia, cuando se enfrente en una verdadera definición a Venezuela, donde el que gana sigue participando.

Si bien a la Roja también le beneficia el empate, el técnico Patricio Ormazábal asegura que la mentalidad de su plantel está en que llegan a la última fecha dependiendo de ellos mismos, lo que es bueno para el camarín.

"Con lo que sabemos cómo es el fútbol, lo parejo de los partidos, estábamos concentrados de antes sabiendo que tenemos una final con Venezuela. Es lo que queríamos, llegar a pelear la clasificación dependiendo de nosotros", comentó Ormazábal.

Ormazábal aleonando a su plantel. Foto: Nelson Ríos | Comunicaciones FFCH

En ese sentido, asegura que les vino bien la fecha de descanso, por lo que permitió recuperar a muchos jugadores por la gran carta de partidos.

"Este tipo de campeonatos es exigente, nos tocó una fecha de descanso. Creemos que lo hemos hecho bien, con todo el cuerpo médico, enfocado en recuperar a los jugadores", destacó el ex jugador de Universidad Católica.

Si bien tendrá dos importantes bajas, Joan Cruz y Marcelo Morales, confía en las variantes que tiene para sus puestos ante una nueva final.

"Son cosas que pasan, sabíamos que con dos tarjetas uno queda fuera. era probable con la intensidad, pero confiamos en los 23 que trajimos", precisa.