La Selección Chilena adiestrada por Eduardo Berizzo ya se focaliza para lo que serán sus dos duelos en la última fecha FIFA de la temporada 2022, en donde ‘La Roja’ se verá las caras ante Polonia y Eslovaquia, en duelos importantes pensando en el trabajo para lo que serán las futuras eliminatorias mundialistas.

Para esta oportunidad, el ‘Toto’ hizo una nómina de 25 jugadores para lo que serán estos importantes enfrentamientos, en la que dentro de esos nombres se encontraba la figura del atacante del Blackburn Rovers, Ben Brereton, quien al parecer no será parte de esta lista por una polémica decisión de su club.

Hace instantes, el equipo que milita en la Championship emitió un comunicado que fue compartido en sus diversas redes sociales, en la que informa que Ben Brereton no formará parte de la convocatoria de la Selección Chilena para esta fecha FIFA por decisión del club, pensando en poder darle descanso en este receso mundialista.

Debido a la agotadora agenda del jugador en las últimas semanas y meses, Brereton Díaz no será liberado para el servicio internacional y, en cambio, se le dará un merecido descanso durante el receso de la Copa del Mundo”, fue la razón que dieron en el club ante la no liberación a Brereton.

Ben Brereton no diría presente en esta Fecha FIFA | Foto: Getty Images

Ante esta situación, su estratega Jon Dahl Tomasson comentó dentro de este mismo escrito que Ben tiene un muy buen compromiso siempre por la Selección Chilena, pero que en esta ocasión como club priorizaron el darle descanso

"Ben siempre quiere hacerlo bien para Chile, es algo que es muy importante para él, pero por otro lado también necesita un descanso, por lo que lo mantendremos en casa en esta ocasión”, destacó.

"Estoy seguro de que a Ben le encantaría ir, porque siempre quiere ayudar a todos los equipos del mundo, porque ama mucho el juego, pero por otro lado tenemos que proteger y cuidar a Ben como club”, cerró.

Las próximas horas deberían ser cruciales para saber qué postura toma la Selección Chilena ante esta decisión de Blackburn Rovers por no ceder a Ben Brereton en una fecha FIFA, en la cual se desconoce si fue una determinación consensuada entre ambas partes o de momento, es un golpe de autoridad por parte del club inglés.