Fernando Gago se fijó en un jugador de la Selección Chilena para verlo de cara a la próxima temporada de Racing Club de Avellaneda en Argentina. El equipo campeón del fútbol transandino ya prepara lo que será la próxima campaña 2023 y uno de los que tendrá oportunidad es el defensor Tomás Avilés, quien forma parte de La Roja Sub 20 con Patricio Ormazábal.

Pintita Gago, quien ya dirige a Gabriel Arias en la Academia, se fijó en el central de la Selección Chilena Juvenil. Avilés mide 1.86 centímetros y es zaguero central. El jugador está en la reserva y el exjugador de Boca Juniors lo tiene en consideración junto a otros jugadores jóvenes del club.

Avilés, quien viene trabajando con La Rojita Sub 20 de cara al próximo Sudamericano de la categoría, es carta fija en el elenco nacional. Gracias a su biotipo y buen juego, el exjugador del Real Madrid lo llamó con otros compañeros de las inferiores como el peruano Catriel Cabellos, Agustín Ojeda, Demian Núñez y el juvenil de 14 años, Matías Acevedo.

Avilés es oriundo de Río Gallegos y en la Selección Chilena actuó en la Costa Cálida Supercup jugada en Pinatar (España), mientras que también fue intregrante de la delegación nacional que quedó fuera de los Odesur en Paraguay.

Tomás Avilés es número puesto en la reserva de Racing de Avellaneda y el defensa de la Selección Chilena hará la pretemporada con el primer equipo de Racing (Racing Club)

Avilés, además, puede jugar como pivote en el centro del campo y lo ha realizado así en varios partidos de la reserva de Racing. Es de la Generación 2004 y es uno de los jugadores con más proyección que tiene la Academia en Argentina.

En varias ocasiones, el Toto trabajó con el primer equipo de Fernando Gago y el estratega lo tiene bien reporteado para lo que viene en el futuro. En 2020, el jugador llegó a Racing y tuvo un paso por el CAI de Comodoro Rivadavia.