Estaba todo pactado para que el duelo amistoso de este miércoles entre Polonia y Chile a jugarse en el Estadio Nacional de Varsovia se llevase a cabo en completa normalidad y que el público polaco de despidiera de su selección que va a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No obstante, en las úlitmas horas se conoció un cambio de recinto que perjudica a la cantidad de público que esperaba darse cita en el partido de esta próxima semana.

¿La razón? es que el principal recinto deportivo de Varsovia presenta problemas en sus estructuras. Según el reporte de la revisión anual que se realiza en el estadio, este da cuenta que se presentan grietas que afectan diréctamente a las estructuras del techo, algo que pone en alerta a arquitectos y expertos de la constructora del lugar y que obligaron al cierre inmediato para comenzar los trabajos de reparación.

Es por eso que el duelo ante los europeos yLa Roja se traslada al Estadio del Ejército Polaco que es donde hace de local el Legia Varsovia y que tiene capacidad para poco más de 31 mil espectadores.

Chile y Polonia también jugaron previo a Rusia 2018, fue un empate a dos tantos en Poznan. Lewandwsky y Zielinski para los europeos, Diego Valdés y miiko Albornoz para La Roja (Archivo)

Muy por debajo de los 45 mil que se esperaban en el Nacional, por ende habrá una merma en la cantidad de público que llegará al compromiso, que se desarrollará a partir de las 14 horas de nuestro país.

Vale recordar que Polonia – encabezada por su figura Robert Lewandowski – debutará ante México el martes 22 de noviembre en el mundial en encuentro válido por el Grupo C de Qatar 2022, donde además están Argentina y Arabia Saudita.