Si existe un tema que divide a generaciones enteras de hinchas al fútbol en nuestro país ese es el determinar quién es el mejor jugador en la historia de la Selección Chilena, pues durante el siglo pasado se había considerado a Elías Figueroa en ese lugar con un Carlos Caszely en la palestra, pero la aparición en este milenio del liderazgo de Arturo Vidal ha generado una nueva y enorme división para definir a ese elemento histórico de la Roja.

Arturo Vidal ha sido la gran figura del combinado de Chile en esta naciente década, con rumbo a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, sumando actuaciones inolvidables e imponiendo liderazgos internos, para instalar nuevamente la discusión, si es que supera a Elías Figueroa como el mejor futbolista chileno de la historia vistiendo la Roja.

Humberto "Chita" Cruz, dos veces mundialista en Chile 1962 e Inglaterra 1966, señaló en una entrevista con el diario El Mercurio, que desde su perspectiva "Vidal está entre los más grandes, seguro. Es un líder, ayuda al equipo y juega muy bien. En general es el más destacado, el más desequilibrante, sobre todo cuando más lo necesita la Roja, pero Elías era increíble", para inclinarse por el imponente defensor central tres veces considerado como el Mejor de América (1974, 1975 y 1976), por encima de los brasileños Zico y Pelé.

Pablo Conteras, quien jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, en cambio, se inclinó por El King y resolvió que "Vidal es el número uno. Algunos no los vi jugar, pero en mi opinión, y con lo que he visto, en segundo lugar está Elías Figueroa, luego Marcelo Salas e Iván Zamorano. Vidal ha estado en los mejores equipos del mundo y llevó a Chile a ganar dos Copa América. Su mentalidad es lo que más destacó".

Rodolfo Dubó, otro mundialista chileno que jugó en España 1982, también se sumó a la discusión y argumentó que "si uno lo mide por lo que ganó, Vidal tiene que estar en el podio sí o sí. Es un volante y mira la cantidad de goles que hace, pero sigo pensando que por trayectoria, Elías Figueroa lo supera".

Cristian Castañeda, quien formó parte de la Roja en su regreso a Francia 1998, por su parte sostuvo que Arturo Vidal "es un jugador completo y tiene el espíritu que más se necesita. El primer puesto se lo lleva Elías Figueroa y luego está Marcelo Salas. A Vidal lo pongo tercero, por ahora, porque si vuelve a liderar a Chile a otro Mundial y clasifican a Qatar, sería el mejor de la historia".

Encuesta ¿Quién es el mejor jugador de la historia de la Selección Chilena?

¿Quién es el mejor jugador de la historia de la Selección Chilena?

Elías Figueroa
Carlos Caszely
Marcelo Salas
Iván Zamorano
Arturo Vidal
Alexis Sánchez
Otro

YA VOTARON 86 PERSONAS