La Selección Chilena tiene un partido de vida o muerte es jueves 20 de marzo, cuando tenga que enfrentar a su similar de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026.
La Roja no tiene margen de error y está con el agua hasta el cuello, razón por la cual necesita los tres puntos ante los guaraníes para mantener viva las chances de poder llegar a la próxima cita mundialista.
Es precisamente en Asunción donde el partido se vive con tintes de ‘clásico’ -pese a que no lo es- y la prensa guaraní festeja con aquello: “A tumbar huevones” y “Llegó la hora de vacunar a Chile” fueron los titulares del ‘Diario Popular’.
Es más, dentro de la nota del periódico paraguayo aseguran que es un ‘verdadero clásico continental’, algo que al menos desde el lado de Chile jamás ha sido y probablemente jamás será por la amplia diferencia histórica entre ambas naciones.
Así las cosas, Chile se prepara para enfrentar a Paraguay en lo que será uno de los partidos más difíciles de la Clasificatorias y en donde tendrá a todo el Estadio Defensores del Chaco en contra con los boletos absolutamente agotados.
¿Qué viene para Chile tras Paraguay?
Una vez finalizado el compromiso entre Chile y Paraguay, La Roja volverá a Santiago para preparar el duelo frente a Ecuador pactado para el próximo martes 25 de marzo a las 9 de la noche en el Estadio Nacional.
