Hace unos días se cumplieron 10 años de lo que fue un hito histórico para nuestro país, en donde la Selección Chilena se coronó como campeón de la Copa América 2015 por primera vez en la historia, un título que marcó un antes y un después para Chile en el ámbito futbolístico.

Uno de los grandes protagonistas de este equipo fue el volante nacional, Arturo Vidal, quien en las últimas horas en su canal de Youtube tuvo un programa denominado ‘Íntimo’, en la que habló sobre diferentes sucesos que ocurrieron en esa Copa América, en donde uno de estos, fue su choque con el Ferrari, el que generó revuelo en aquel entonces y Vidal rompió el silencio al respecto.

De los errores he aprendido muchas cosas y ese momento fue uno de los momentos más difíciles en la carrera, estando en la selección, peleando la copa y me pasa algo así, que me podía pasar algo peor, que me hubieran sacado de ahí (la selección), volver a mi equipo y me sacaban del equipo y se me acababa la carrera, fueron muchos pensamientos”, parte señalando Vidal.

Agregando a esto, el ‘King’ señaló que fue clave el apoyo que recibió por parte de todos para salir de este bullado momento, el que lo puso en tela de juicio por su comportamiento, el que le pudo costar muy caro.

Pero dos días después tenía el apoyo y el cariño de la gente en el estadio, creo que fue maravilloso, me cambió mucho mi forma de pensar y de vivir, por eso siempre he sido agradecido de la selección y siempre estaré para la selección por todos esos detalles”, declara.

Vidal le agradece a Sampaoli

A pesar de no tener una muy buena relación hoy en día con él, Arturo Vidal confesó que el entrenador Jorge Sampaoli fue muy importante para él tras aquel incidente, en la que el DT a pesar del error garrafal que cometió, lo respaldó y le dio toda la confianza para seguir siendo parte del equipo en la Copa América.

Vidal y su agradecimiento a Sampaoli | Foto: Photosport

Lo bueno que me pasó y lo mejor que me pudo haber pasado, es haber entrado de titular, porque ahí me demostraron que confiaban en mí, como yo confíe en ellos y arriesgué mi carrera en el Mundial un año antes, ellos se la jugaron por mí en esa Copa América”, remarca.

Finalmente, Vidal indica que para él el gran golpe de confianza que le brindó Jorge Sampaoli fue el haberlo colocado de titular tres días después de su incidente, en el partido con Bolivia, respaldó que el ‘King’ consideró como crucial para poder salir a flote de sus complicada situación personal.

“Va y me coloca de titular, eso fue un golpe anímico muy bueno, fue muy lindo y de ahí en adelante se venían los partidos difíciles, donde teníamos que estar concentrados y metidos en levantar la copa, si yo no jugaba de titular, yo creo que el golpe hubiera sido más fuerte”, cerró.