Con los triunfos 2-1 ante Venezuela y 3-2 ante Perú, la selección chilena sub 20 aseguró su paso al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que da pasajes para el Mundial que se disputará en nuestro país este año.
El entrenador Nicolás Córdova emitió declaraciones desbordando optimismo por lo hecho por sus dirigidos en el Clásico del Pacífico y a la espera de lo que harán este viernes ante Paraguay.
No es un secreto que La Roja no necesita clasificar en este Sudamericano para jugar el Mundial, donde tiene un cupo asegurado por ser anfitrión, sin embargo, el estratega deja en claro que la ambición del plantel, es entrar por la puerta grande.
“La idea es quedar dentro de los cuatro primeros y así poder clasificar en cancha. Sabemos que es difícil ya que los rivales son duros y los partidos son cada tres días y con selecciones una mejor que otra, pero ese es el desafío”, indicó Córdova.
El DT agrega que “estamos muy contentos por los jugadores. Estamos contentos y tranquilos por haber clasificado a la fase final del torneo. Ahora se abre un campeonato completamente distinto ya que son cinco partidos más contra los tres mejores equipos del otro grupo y hay que esperar a ver quienes serán”.
Nicolás Córdova rompe con 12 años de malos resultados
“Después de 12 años poder volver a jugar esta instancia es muy gratificante no solo para esta selección que está participante, sino que también para el fútbol chileno“, cerró.