La Roja se prepara para enfrentar a Paraguay en Asunción. El combinado chileno emprenderá su viaje con la misión de enmendar el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Para ello, el equipo de Ricardo Gareca se encomendará a todos los santos y se aferrará a sus mejores recuerdos. Uno de ellos, el último triunfo de Chile en la capital paraguaya.

¿Cuándo fue? El 11 de noviembre de 2021. En aquella jornada, el combinado nacional, liderado por Martín Lasarte, consiguió una ajustada victoria 1-0 en las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El gol lo convirtió Alexis Sánchezque no viajará a Asunción en esta ocasión– e ilusionó a La Roja con un cupo para tal cita mundialista. Sin embargo, Chile terminó quedando fuera.

El actual Udinese fue uno de los jugadores que dijo presente en aquella recordada jornada. ¿Quién más estuvo? Arturo Vidal también fue desde el arranque en la formación estelar en el Defensores del Chaco.

Arturo Vidal también estuvo en la última formación de La Roja que derrotó de visita a Paraguay.

La última victoria de La Roja en Paraguay

En aquel triunfo, Chile formó con: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Enzo Roco; Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

A su vez, en la banca estuvieron: Gabriel Arias, Brayan Cortés, Ignacio Saavedra, Gabriel Suazo, Jean Meneses, Eduardo Vargas, Joaquín Montecinos, Francisco Sierralta, Víctor Dávila, Pablo Galdames, Valber Huerta y Tomás Alarcón.

Cuándo juega Chile

El duelo entre La Roja y Paraguay está pactado para este jueves 20 de marzo. Dicho encuentro, válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará desde las 20:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.