A pensar en la siguiente fecha. La Selección Chilena no pudo ante Paraguay y, pese a no desmoronarse del todo, no supo convertir las chances de gol y terminó cayendo por la cuenta mínima.

Una de las más claras de La Roja fue con Alexander Aravena, quien tras una gran habilitación de Lucas Cepeda quedó mano a mano con el meta Fernández pero le picaron el balón en el momento preciso de su remate.

Luego fue el propio Cepeda quien tuvo su gran chance. El puntero de Colo Colo eludió rivales y, en una de sus jugadas patentadas, sacó un potente zurdazo que fue contenido por el portero de los guaraníes.

Ya en el complemento, la escuadra paraguaya abrió la cuenta a los 60′. El gol fue obra de Omar Alderete quien, tras dos pivoteos del cuadro local, logró batir a Brayan Cortés encima del pórtico nacional.

Sin muchos más incidentes, salvo el enredo sobre el final, Chile finalmente selló su derrota en asunción y sigue, de momento, como subcolista de estas Clasificatorias.

El próximo partido de La Roja

Ahora, la escuadra nacional mira a la fecha 14 con la obligación de ganar o ganar. El equipo de Ricardo Gareca se medirá ante la Selección de Ecuador, equipo que está muy cerca de abrochar la clasificación a la cita planetaria.

Ahora La Roja debe concentrarse en la próximo fecha luego de la derrota en Asunción: (Foto: Angelo Saavedra/Photosport)

Dicho encuentro, se jugará el próximo martes 25 de marzo a contar de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.