Una tarde para el olvido tuvo la Selección Chilena en su visita a Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, ya que La Roja fue goleada por 3-0 en Maturín y sumó su segunda derrota, la peor hasta el momento.

Si bien el combinado de Eduardo Berizzo tuvo muy buenos 15 minutos iniciales, con el andar del partido fue perdiendo el control del balón y el mediocampo quedó inactivo, sufriendo constantemente las arremetidas de la Vinotinto que contó con un inspirado Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís, los autores de los goles.

Además, Chile perdió al volante Marcelino Núñez que solo alcanzó a estar 14 minutos en cancha, antes de ser expulsado por una ingenua doble amonestación.

Revisa a continuación el uno a uno de Bolavip respecto al rendimiento de los jugadores de La Roja vs Venezuela.

Brayan Cortés: El arquero de Colo Colo tuvo un correcto partido, con una espectacular tapada a los 19 minutos del primer tiempo. Nada pudo hacer en el gol de Yeferson Soteldo para Venezuela y en el segundo tanto tampoco pudo contener al atacante del Santos.

Felipe Loyola: El lateral de Huachipato debutó por La Roja esta tarde y lo hizo de gran forma, teniendo una gran ocasión de gol en sus pies a los 10 minutos y también cerrando de buena forma a Soteldo en varios pasajes del encuentro.

Felipe Loyola tuvo un amargo debut por La Roja.

Gary Medel: El capitán y emblema de la Selección Chilena tuvo varios problemas en la zaga, especialmente con el artillero venezolano Salomón Rondón y en el segundo gol Soteldo se lo llevó en velocidad. No fue el mejor partido del Pitbull.

Paulo Díaz: El defensa titular y figura de River Plate había tenido un correcto partido hasta los descuentos del primer tiempo, cuando una mala salida terminó en la apertura de la cuenta para los llaneros.

Gabriel Suazo: El lateral izquierdo del Toulouse intentó subir siempre por su banda, pero con el correr de los minutos su incidencia fue disminuyendo.

Rodrigo Echeverría: En general fue un mal partido para el mediocampo de Chile, que luego del primer cuarto de hora perdió el control del balón. El volante de Huracán no se vio como el duelo anterior contra Perú.

Charles Aránguiz: Si bien el Príncipe ya está en condiciones físicamente, no tuvo mayor participación en el primer tiempo y fue sustituido en el descanso por Marcelino Núñez.

Charles Aránguiz tuvo un bajo partido en La Roja vs Venezuela.

Víctor Felipe Méndez: Su nombre prácticamente no se escuchó en los relatos del partido y en la mayor parte le tocó retroceder para colaborar en labores defensivas. Fue sustituido por Víctor Dávila a los 68′.

Diego Valdés: Tuvo un buen inicio de partido, muy participativo en ofensiva y también bajando a prestar ayuda a la retaguardia. Pero a los 22 minutos fue sustituido por lesión, siendo reemplazado por Darío Osorio.

Alexis Sánchez: Como siempre el delantero del Inter de Milán se mostró muy participativo, peligroso corriendo de frente al arco rival. Pero en el segundo tiempo tuvo que bajar al mediocampo para tener contacto con el balón y se esfumó ofensivamente.

Ben Brereton: El británico-chileno del Villarreal sigue sin poder despegar esta temporada, tuvo una clara ocasión de gol a los 10 minutos que no pudo encajar y luego se fue quedando, sintiendo también la alta humedad de Maturín. Fue reemplazado por Alexander Aravena a los 68′.

Sustituciones

Darío Osorio: Ingresó por Aránguiz en la primera mitad y le costó posicionarse en el mediocampo de La Roja. En el segundo tiempo pasó desapercibido. Fue sustituido en los últimos 10 minutos por Williams Alarcón.

Marcelino Núñez: Entró en el segundo tiempo y duró solo 14 minutos en cancha. El volante del Norwich City fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras reclamar y tocar al árbitro luego de una infracción.

Marcelino Núñez fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Víctor Dávila: El delantero del CSKA de Moscú no pudo generarse ocasiones luego de reemplazar a Méndez.

Alexander Aravena: Al igual que Dávila, el extremo de Universidad Católica poco y nada pudo hacer luego de los dos goles venezolanos en el segundo tiempo, que dejaron paralizado al combinado chileno.

Williams Alarcón: Sin calificación por el poco tiempo de juego.

Revisa todas las estadísticas del partido

Para conocer las formaciones, el minuto a minuto y todo lo que pasó en el Venezuela 3 Chile 0, ingresa acá.

¿Qué viene para la selección chilena?

Tras el triunfo ante Perú y la derrota contra Venezuela, La Roja debe esperar hasta noviembre para una nueva fecha doble de las Eliminatorias, la última de este año. Ahí enfrentará a Paraguay en Santiago (16/11) y a Ecuador en Quito (21/11).