La Selección Chilena protagoniza un verdadero papelón ante Venezuela en Maturín. El elenco de Eduardo Berizzo duró apenas 45 minutos con su fuerza y, posteriormente, el partido realizado por La Roja fue un bodrio total. Un equipo que no tuvo fuerza, que no logró imponer sus términos y que sucumbió totalmente ante Yeferson Soteldo por 3-0 en la cuarta fecha de las Clasificatorias.

¿Chile empezó bien? Sí, sorprendió a todos con su impronta en suelo llanero. En los 10 primeros minutos, el equipo de Berizzo ya tenía dos cargas en la portería defendida por Romo. Charles Aránguiz desvió un remate y Felipe Loyola, quien debutó de buena manera en lo personal, se atrevió por la banda y exigió al meta a sacar sus mejores condiciones. Luego, Valdés salió lesionado en el 15′ y Osorio ingresó, pero no fue capaz de echarse al equipo al hombro. Falló.

Sin embargo, desde los 30 minutos hacia adelante, Soteldo hizo pie a los errores de la defensa entre ellos de Loyola y también de Suazo, ya que constantemente se fue cambiando de banda. Chile perdió la pelota, se mostró inconexo y en una cuestión difícil de creer, Sánchez con Brereton hicieron otra vez un encuentro para el olvido.

En el minuto 45’+1′, Chile cometió un error que marcó totalmente el partido. Paulo Díaz intentó salir jugando, como lo hace en River, y se equivocó grotescamente. La pelota la tomó Martínez, la cedió a Soteldo y el “Enano” pateó con convicción a la derecha de Cortés para el 1-0.

Chile inició un nuevo papelón en las Clasificatorias ante Venezuela (Photosport)

Papelón con todas sus letras

En la segunda parte, Berizzo intentó cambiar las cosas con el ingreso de Marcelino Núñez. El joven volante en una torpeza que, de verdad, resulta inentendible cometió una falta en el 59′ a Casseres y en el reclamo pecó de ingenuo, de inexperto en estas lides, y tocó con su índice derecho tres veces en el pecho al árbitro. El brasileño De Souza lo expulsó de vuelo.

De ahí en adelante, Venezuela fraguó la hecatombe de Chile que sólo tuvo un destello de luz en el partido y que venía de una victoria ante Perú. Soteldo y compañía se armaron un parque de diversiones. Con poco, la Vinotinto marcó diferencias ante un cuadro nacional regalado a su suerte.

En el 72′, Soteldo hizo lo que quizo, apiló rivales, hizo ver mal a toda la zaga de Chile y se la dejó servida a Salomón Rondón para el 2-0 ante un entregado Brayan Cortés.

La guinda de la torta de los locales, que se lucieron ante 50 mil espectadores, fue obra de Darwin Machís en el 80′, tras otra gran acción de Soteldo, quien logró la revancha total tras su cuestionado paso por la U.

En jaque

Con la derrota, Chile deja en claro que aún no está conectado con la idea de Eduardo Berizzo al mando del equipo y el DT de La Roja queda en jaque, nuevamente, ya que apenas sacó 3 puntos sobre 6 y tiene 4 unidades en 4 partidos. La falta de gol, otra vez, pesa para Chile que sólo tiene 3 tantos a favor durante la Eliminatoria.

Pablo Milad, si bien es cierto, dijo que no estaba ni ahí con limpiar a Eduardo Berizzo, pero el equipo está desconcertado, sin ideas y jugando así es claro que habrá que ver el Mundial por TV.