En la Selección Chilena sin duda que ha sido un importante tema lo que ha sido la ausencia de Arturo Vidal dentro del periplo de Ricardo Gareca, en la que el ‘King’ no ha escondido su descontento de no poder decir presente en ‘La Roja’ y le ha lanzado varios dardos al DT del equipo de todos.
Sobre esta polémica entre ambos, el entrenador nacional, Marco Antonio Figueroa conversó con el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports y abordó esta situación, en la que remarcó en que ambos protagonistas han estado desacertados con sus acciones.
“Primero al jugador tú tienes que darle el lugar que merece, segundo, yo creo que la plática, la comunión, el escuchar y el saber que piensan ellos, es lo que te ayuda a manejar ese tipo de situaciones, se manejaron muy mal ambas partes. Arturo no necesita mandarle mensajes a Ricardo y Ricardo tampoco a Arturo”, partió comentando Figueroa.
Entrando más en lo que ha sido el accionar de Arturo Vidal, el ‘Fantasma’ le dejó un importante mensaje al ‘King’, en la que siente que él en su estatus de crack, no tiene la necesidad de entrar a este tipo de polémicas, ya que lo termina perjudicando tanto a él, como a sus mismos compañeros de selección.
“Han cometido errores de comunicación, Arturo no tiene necesidad de estar mandándole mensajes a nadie, porque él ha ganado mucho y es un tipo que todo el mundo ve, todo el mundo se fija, todos los chilenos estamos pendiente de lo que hace”, declaró.
Finalmente, Figueroa es muy claro y le expresa a Arturo Vidal que deje de estar exponiéndose tanto en las redes con sus palabras que puedan generar polémica y que se encarga de cerrar de la mejor forma su carrera futbolística, en la que no duda que es un histórico que ‘La Roja’ va a extrañar más temprano que tarde.
“Debería retirarse un poquito de lo que hace en su casa, no ponerse tanto audífonos, no salir tanto en redes sociales, porque es un tipo que el fútbol lo va extrañar en un momento, Chile lo va extrañar cuando se retire Arturo Vidal, como a Alexis Sánchez, Bravo, Medel y la mayoría”, finalizó.