Nicolás Córdova es el técnico interino de La Roja luego de la dimisión de Eduardo Berizzo, quien dejó acéfala a la Selección Chilena en plena doble fecha eliminatoria. El DT de la Sub 20 agarró el fierro caliente y debe salvar a Chile ante Ecuador en Quito.
Un histórico de La Roja, Fabián Estay, en diálogo con Bolavip Chile, sabe que Córdova tiene la capacidad para revertir la situación, pero la plantea tarea titánica para el partido del martes en Quito.
“A veces los interinatos te sorprenden y lo más importante que tiene que hacer Nico aparte de la experiencia y capacidad tiene, debe intentar convencer los jugadores, debe lograr que La Roja recupere la idea de ser competitiva, porque eso lo perdimos con Rueda, Lasarte. Chile tiene que volver a ser competitivo”, explicó Estay.
Además, el exjugador del Toluca añadió que “es un partido que en el papel lo podías tener como un empate. Si consigues un triunfo y de la manera que lo puedas conseguir, es importante para la confianza, pero por qué no seguir con él. El tiempo lo dirá”.
Incluso, el exjugador de La Roja en Francia 98 cree que “estos interinatos te puedan dar lo que le dio Scaloni en Argentina, aunque que la materia prima es más amplia en la Albiceleste que lo que tiene Chile”.
Igualmente, Estay siente que “lo que tiene que hacer Nico es recuperarlos anímicamente, darles confianza y creo que poner un 4-4-2 no es malo allá en Quito”.
De menos a más
Estay sabe que ir a jugar a Ecuador es difícil, un reducto complicado por la altitud, por el tipo de cancha y, además, por el tema meteorológico que presenta lluvia, humedad y condiciones poco amables para los chilenos.
Ante ello, el actual comentarista de Fox Sports en México siente que Chile tiene que ser mesurado, calmado y que no puede salir a atacar desde el primer minuto.
“Jugar en Quito es complicado y enfrentar a una selección que viene jugando hace tanto tiempo es difícil (…) Mi opinión que hay que ir de menos a más y luego ver cómo va el partido y tratar de ganar. Ir a jugar de igual a igual a Quito, en estos momentos, con un técnico interino que lo ha entrenado dos o tres días puede ser peligroso”, terminó el Fabi.