Un cambio radical se generó esta mañana de miércoles en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, cuando el técnico Ricardo Gareca modificó la formación de la selección chilena de cara al duelo ante Brasil.

Hasta ayer, La Roja iba a jugar con cinco jugadores en su línea defensiva, tres mediocampistas y dos atacantes. Sin embargo, en Avenida Las Torres hubo interesantes novedades.

Finalmente, el Tigre opta por una retaguardia con cuatro jugadores e incluir en el medioterreno a Esteban Pavez para acompañar en esa zona a Rodrigo Echeverría y así, reforzar de mejor manera esa zona.

Uno de los que alabó el cambio de último minuto, fue Jorge Valdivia. El Mago, confesó que este equipo parece un tanto más lógico. “Se habló mucho de línea de tres o de cinco y nunca vi el partido así. Me parecía muy raro que fuese a jugar con línea de tres o como la quieran llamar”, afirmó el ex futbolista en Los Tenores de Radio ADN.

Valdivia: “Hay niveles de desconfianza en los jugadores”

El mundialista, sostiene que este cambio se debe netamente a un tema de confianza. “Primero, porque la línea de tres es muy complejo y hoy por hoy, los jugadores de la selección viven un momento de desconfianza, no personal, si no en la selección. Los vemos semana a semana elogiados en sus equipos. El cambio pasa por el nivel de desconfianza y es por eso, que veía que la línea de cuatro es la más correcta y el mediocampo de Chile tiene que ser agresivo y así le ganó Paraguay a Brasil”, apuntó.

Finalmente, reiteró que también pasa por un tema de costumbre. “¿Cómo le ganas a Brasil? Chuta, muy difícil, pero tu minimizas el perder con Brasil no dándoles espacio para que corran y cómo hacerlo, proponer una línea de cuatro de jugadores que estén acostumbrados a jugar en línea de cuatro. Para mi, la línea de cuatro con dos volantes centrales, está perfecto”, cerró el Mago Valdivia.