Lucas Assadi al fin logró convencer a Eduardo Berizzo en la Selección Chilena que disputa los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El volante de la Universidad de Chile, al fin, tendrá su oportunidad en la oncena en el cuadro nacional y será estelar ante República Dominicana.

Assadi sufrió más de la cuenta para tener esta chance de ser titular, ya que en los partidos anteriores apenas vio acción. El mediocampista azul venía a la baja en el equipo estudiantil y Berizzo lo nominó, pero le dio chances a otros jugadores.

Finalmente, Berizzo decantó por hacer un mix en la alineación y Assadi será el encargado de guiar al equipo a una victoria más para ir con todo por el oro panemericano y, de paso, quedar bien aspectado para las semifinales.

Assadi es el portador de la “10” y también verá acción al igual que otros elementos, que no han sido considerados. Claramente, Berizzo tiene en segundo plano al talentoso futbolista azul, pero como este duelo igual es importante, el crack de la U vuelve a jugar con los colores patrios.

Lucas Assadi será titular en la Selección Chilena (Photosport)

Assadi y 10 más

Lucas Assadi es el que lidera esta formación ante los centroamericanos con los colores de la Selección Chilena Sub 23. Otro que vuelve al ruedo es el extremo de la Universidad Católica, Clemente Montes, quien tampoco ha sido considerado como titular por Berizzo en La Roja.

Igualmente, el jugador de Magallanes, Julián Alfaro, saltará a la cancha con Assadi y Montes en la titularidad del equipo chileno. También, para apoyar a Asadi en labores en el mediocampo es que va César Fuentes para apuntalar el sector del volanteo.

Así, La Roja va con: Cortés en el arco; Gutiérrez, Villagra, Zaldivia y Díaz en la defensa; Fuentes, Assadi y Pérez en el mediocampo; para dejar a Alfaro, Pizarro y Montes en la delantera.

Próximos rivales

En la mira de Chile aparece Brasil que viene de ganar sin problemas a Uruguay, que queda fuera de la escena panamericana. La Roja quiere terminar con canasta limpia. Entre Colombia y Estados Unidos saldrá el segundo, que es un partido clave también y que Berizzo estará atento a los que suceda.