Nadie esperaba la magra presentación de la selección chilena en la Copa América que aún se desarrolla en Estados Unidos. La llegada de Ricardo Gareca en reemplazo de Eduardo Berizzo renovó la confianza en la Roja, pero todo se diluyó en el país del norte, donde el equipo de todos no fue capaz de marcar un sólo gol.
El Tigre conversó con TyC Sports respecto al revés de Chile en el último certamen sudamericano y pese al magro resultado, sigue pensando que tiene con que luchar en su objetivo de ir al Mundial de 2026.
“Obviamente teníamos mejores expectativas, por lo menos en la previo. Fue un grupo bastante complicado. Estamos a tiempo de ir viendo lo que tenemos que mejorar o acentuar para las eliminatorias. La convivencia nos ayudó mucho, pero desde el punto de vista deportivo ambicionábamos más”, afirmó.
Gareca reitera que “hay material, por supuesto, tengo mucha confianza. Habíamos hecho ocho goles en tres partidos. Nada vislumbraba que nos íbamos a ir sin convertir. Nunca me había pasado lo que me tocó vivir. Son experiencia y situaciones. El equipo estuvo sólido. Recibimos solamente un gol”.
Consultado si le ha costado adaptarse a la realidad chilena, el entrenador afirma que es claro e inobjetable que cada país tiene su propio cuento.
“Cada país tiene su idiosincrasia. El sudamericano tiene similitudes, somos pasionales, lo vivimos intensamente. Quizás un país más que otro. Chile es un país muy formal. Bien organizado en muchos aspectos, social y políticamente”, indica.
Igualmente cree que nuestro país “tiene similitudes con nosotros (Argentina) a nivel futbolístico. Después, hay características diferentes. Soy de la idea de adaptarme. De a poco, tratar de ponerme de acuerdo para sacarles lo mejor a los jugadores. Mucho tiempo no hay. Mi prioridad es el Mundial, las Eliminatorias. Llegar de la mejor manera para ese comienzo”.