Chile igualó sin goles ante Perú en su primer partido en la Copa América 2024 que se disputó en Dallas y que dejó una amarga sensación por las expectativas existentes luego de los tres primeros partidos de la Roja en la era Ricardo Gareca.

Precisamente el Tigre en conferencia de prensa no quedó nada conforme con el pálido arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, que no cobró faltas obvias, como la que terminó con la lesión de Diego Valdés.

“Intentamos jugar, Perú buscó cortar el juego y el árbitro estuvo muy permisivo en ese aspecto. Entonces, es lógico que nos costó crear y asociarnos. Cuando lo hicimos tuvimos acciones peligrosas, pero sabemos que se nos van a presentar partidos de estas características”, indicó.

Igualmente Gareca reconoce que fue un partido difícil para la selección chilena reconociendo que el empate es correcto.

“Nos costó, Perú hizo un buen trabajo en cuanto a la presión y, además, tuvimos algunas imprecisiones. Creo que es merecido el empate por lo hecho por los dos equipos. Fue muy parejo el partido“.

Ricardo Gareca quedó molesto con el arbitraje

El DT de la Roja aclara además que “la verdad es que no estoy preocupado”.

Para el final, Ricardo Gareca busca ver el vaso medio lleno. “Más allá de que teníamos la ilusión de poder ganar el partido, creo que lo más importante de todo es sumar en esta instancia y quedan partidos restantes. Creo que estamos como comenzamos, con posibilidades”, cerró.