La Selección Chilena Sub 20 sigue trabajando en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Venezuela, donde los dirigidos por Nicolás Córdova se metieron en el hexagonal final e irán en búsqueda del título por primera vez en la historia.

Cabe recordar que La Roja no se juega en nada, toda vez que Chile será el país anfitrión del Mundial de la categoría y el periplo por tierras llaneras sirve para sumar partidos, experiencia y rodaje de cara a la cita mundialista.

La Roja buscará el título en Venezuela. | Foto: Photosport

En el día de ayer se dio a conocer el rudo fixture que tendrá la Selección Chilena en el hexagonal final, donde los otros clasificados son Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay quienes amenazan a La Roja de dejarlo sin título.

Con horario aún por confirmar, el camino de Chile será el siguiente: Martes 4 de febrero frente a Argentina, Viernes 7 de febrero ante Paraguay, Lunes 10 de febrero ante Uruguay, Jueves 13 de febrero frente a Colombia y se cierra todo contra Brasil el domingo 16 de febrero.

Así las cosas, Chile buscará un inédito título al no jugarse la clasificación al Mundial Sub 20, donde en el hexagonal final podrían clasificar 5 países si es que Chile termina dentro de los 4 primeros en esta instancia.

El último antecedente entre Chile y Argentina

Antes de partir a Venezuela, La Roja disputó dos partidos amistosos con Argentina en suelo nacional, donde perdió 2-3 en el complejo de Juan Pinto Durán y luego 1-3 en el Nicolás Chahuán de La Calera.