Colo Colo se consagró como el nuevo monarca del fútbol chileno luego de igualar 1 a 1 ante Deportes Copiapó. Pese al empate, la paridad en el Nacional entre Universidad de Chile y Everton fue suficiente para que el “Cacique” se coronara.

Si bien los albos no se veían con la fortaleza de siempre a principios de temporada, luego del segundo semestre hicieron una campaña casi perfecta, consiguiendo 13 triunfos y 2 empates en la segunda rueda, sin conocer de derrotas.

Jorge Almirón y su increíble récord

Jorge Almirón escribió su nombre con letras grandes en la historia de Colo Colo. El técnico albo consiguió una racha inédita e histórica al mando del popular.

La racha comenzó luego de la igualdad sin goles ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional el día 10 de agosto. De ahí en más, los albos solo sumaron de a 3 y poco a poco fueron dándole caza a los azules en el torneo.

Jorge Almirón escribió con letras doradas su nombre en Colo Colo (Foto: Pepe Alvujar/Photosport)

Con la increíble racha, Almirón superó el récord que ostentaba Claudio Borghi cuando dirigió a los albos y sumó 10 victorias al hilo entre diciembre de 2006 y marzo de 2007.

Entre abril y septiembre de 2015, Colo Colo estuvo cerca de igualar la racha del “Bichi” y llegó a nueve victorias consecutivas, aunque fue en el intertanto en que los albos cambiaron de mano técnica del “Coto” Sierra a Héctor Tapia.

Pudo ser más

Antes de la “final” ante Deportes Copiapó, los albos registraban 11 triunfos de forma consecutiva. De no ser por la igualdad ante los azules, pudieron ser 14, ya que antes de esa paridad, vencieron a Unión Española y a O’Higgins, ambos por 2 goles a 1.

Sin embargo, y pese a los dos empates en esta segunda rueda, Jorge Almirón logró superar récords históricos que ilusionan al hincha albo de cara a la temporada 2025.