Alejandro Tabilo tuvo una notable actuación en los octavos de final del ATP 250 de Múnich, en donde derrotó al francés Hugo Gaston por parciales de 6-2, 2-6 y 4-1(ret) en poco más de dos horas de compromiso y que depositó al chileno en la ronda de los 8 mejores.

En el primer set, Alejandro Tabilo tuvo un inmejorable comienzo al quebrarle en el primer turno al francés Gaston. El chileno nacido en Canadá estuvo firme con su servicio y apenas le dio una chance de quiebre a su rival, quien no supo aprovecharla.

Con un sólido juego de fondo de cancha y unos drop de vez en cuando, Tabilo totalizó dos quiebres para llevarse sin sobresaltos el primer set por 6-2 en menos de 40 minutos de juego.

La Tabiloneta ruge fuerte en Alemania. | Foto: Agencia UNO

La segunda manga sería absolutamente lo contrario, con Gaston tomando ventaja en el inicio y no dándole ninguna oportunidad al chileno para que se metiera de vuelta en el compromiso. En el quinto game, el europeo volvió a quebrar y encaminó todo para ganarlo por 6-2 y forzarlo a un tercer y definitivo set.

En la manga final, Hugo Gaston se mostró visiblemente disminuido físicamente, algo que Tabilo aprovechó para quebrar de entrada. Si bien el francés recuperó el quiebre de inmediato, Tabilo hizo lo mismo. En el quinto game, Gaston dijo basta y se retiró cuando el resultado estaba 4-1 a favor del chileno.

De esta manera, Tabilo derrotó a Hugo Gaston y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Múnich, en donde deberá enfrentar al local Oscar Otte, quien derrotó al norteamericano Reilly Opelka.