Tras un muy bajo rendimiento en el primer partido de la serie ante Kazajistán, Cristian Garín se repuso de aquella derrota ante Timofei Skatov y venció en tres set a Alexander Bublik, por un marcador de 6-4, 3-6 y 6-3, en un Complejo Trentino de La Serena que se hizo sentir ante cada fallo del tenista kazajo.

El ariqueño saltó a la cancha de tierra batida luego de la victoria de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el dobles, y desde el primer punto demostró un muy buen tenis, aprovechando los errores de un impreciso Alexander Bublik, que tuvo muchas dobles faltas en sus servicios. Pero cuando el kazajo empezó a mejorar, Gago no se vino abajo y logró mantenerse en el partido para ganar el primer set.

Ya en el segundo set Bublik demostró por qué es 36 del ránking ATP, debido a que mejoró su nivel y sus servicios. Con muchas pelotas cortas complicó a un Garín que pese a la derrota en el segundo parcial, seguía mostrando un buen juego.

Pero en el tercer set y definitivo Garín respondió a la confianza de Nicolás Massú, que lo mantuvo como número uno de Chile pese al mal partido ante Skatov. Con grandes tiros de derecha y revés, así como un gran servicio, el Tanque no solo le ganó a Bublik, sino que también a sí mismo debido a que enfrentó cada punto con una gran actitud a diferencia del primer compromiso de la serie.

Con su victoria ante la raqueta número uno de los kazajos, dejó la llave 3-1 a favor de Chile en esta serie de Qualifiers, lo que hace que el equipo capitaneado por Nicolás Massú regrese al Grupo Mundial de la Copa Davis, para disputar en septiembre la primera fase de las Finales del torneo.