Chile y Kazajistán abrieron la última jornada de la serie de Copa Davis en el Complejo Trentino de La Serena con el dobles. La dupla chileno compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, saltaron a la cancha para enfrentarse al bonomio de Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev.

Los chilenos resultaron entregar un juego brillante durante todo el desarrollo del duelo, pues se mostraron sólidos en todos los sectores de la cancha ante una pareja que fue finalista de Roland Garros en 2021.

Sin embargo, los nacionales lograron golpear en los momentos justos y en el noveno juego del primer set, pudieron quedarse con el servicio de los kazajos para ponerse 5-4 arriba y con la chance de cerrar el set. Algo que no dejaron pasar los pupilos de Nicolás Massú y se llevaron la primera manga por 6-4.

El segundo set tuvo la misma tonalidad, pero Chile encontró el quiebre en el undécimo juego para quedar 6-5 arriba y con la chance de que Alejandro Tabilo cerrara con su servicio el partido y el set por 7-5 y darle la ventaja al equipo chileno por 2-1.

La dupla chilena se impuso por 6-4 y 7-5 en el dobles ante Kazajistán | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el zurdo estuvo intratable y declinó la serie parcialmente para el conjunto nacional. Ahora, se esperan los dos cotejos de singles que restan y donde se buscará en el cuarto punto quedarse con el choque y así clasificar a las finales de la Copa Davis 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chile y Kazajistán terminaron empatados en el primer día de competencia en la serie por los Qualifiers de Copa Davis, dejando la incertidumbre para mañana con tres partidos, uno de ellos será el partido del dobles. Esta serie se está jugando en el Club Trentino de La Serena.

¿Cuándo se juega el dobles entre Chile y Kazajistán?

El punto del dobles se jugará el domingo 5 de febrero de 2023 a las 11:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido de Copa Davis?

La serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán es transmitida por TVN, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TVN

Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

¿Dónde ver de manera online esta serie de Copa Davis?

La serie entre Chile y Kazajistán también se puede ver a través de la señal online de TVN.

¿Cómo vienen?

Chile y Kazajistán están empatados uno a uno en la serie por los Qualifiers de la Copa Davis. En el primer punto de la serie Timofey Skatov, segundo singlista de Kazajistán, dio la sorpresa al vencer por 6-1 y 6-3 a un irregular Cristian Garín.

Mientras que el segundo punto de este enfrentamiento fue para Chile después de que Nicolás Jarry venciera por doble 6-2 a Alexander Bublik, número uno de los kazajos, quien nunca estuvo cómodo con la arcilla del Club Trentino de La Serena.

Es por esto que la definición de esta serie se decidirá el día domingo con el dobles y los singles. El partido de dobles lo jugarán Alejandro Tabilo y Tomás Barrios por Chile frente a Andrey Golubev y Aleksandr Nedoyesov, dos jugadores experimentados del equipo de Kazajistán.

El ganador del enfrentamiento entre Chile y Kazajistán clasificará a la finales de la Copa Davis que se jugarán durante el segundo semestre de 2023.