Una histórica y espectacular jornada fue la que se vivió esta tarde de sábado en la ciudad de Viña del Mar. Chile enfrentaba a Eslovenia en el dobles, buscando ganar el tercer punto que lograra darle la clasificación al repechaje de la Copa Davis para el mes de septiembre, lo cual terminó logrando en dos sets.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios le dieron el tercer punto a La Roja del tenis al ganar por parciales de 6-2 y 6-4 a Blaz Rola y Sebastián Dominko, quienes no pudieron ganar la serie para su país y por la cual el elenco nacional logra una importante clasificación para seguir en disputa en el certamen.

Encuentro por el cual rápidamente la pareja chilena se hizo fuerte en casa, donde en la primera manga comenzaron a demostrar el desequilibrio y el buen tenis en cancha debido a que la pareja Tabilo – Barrios lograba quebrar en dos oportunidades el servicio de los eslovenos.

Fue en esta parte donde los chilenos sacaron la diferencia y manteniendo su saque, en el que les permitió ganar el primer sets por un parcial de seis a dos en Viña del Mar e ir encaminando la segunda disputa de este partido.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios derrotaron a Eslovenia en el dobles. (Foto: Agencia Uno)

Ahí es donde el cuadro visitante logró una leve mejoría al respecto de este encuentro, por la cual Rola y Dominko aumentaron su puntaje, pero que sin duda los chilenos se hacían notar y respetar en cancha la localía para ganar el segundo punto y el partido.

Finalmente, los chilenos se quedaron con el segundo sets por un resultado de seis a cuatro, desatando las celebraciones del banco de Chile y el publico presente que acompañó a los jugadores en cada uno de sus partidos.

De ahora en más habrá que esperar hasta septiembre para conocer volver a ver a los chilenos en la Copa Davis, donde antes se deberá realizar el respectivo sorteo para conocer al nuevo rival de Chile el cual saldrá de los doce países que perdieron estos partidos.