Cristian Garin tuvo un partido de ensueño en su debut en el Master 1000 de Madrid, en donde apabulló al estadounidense Frances Tiafoe por parciales de 6-1 y 6-3en alrededor de una hora de un partido en donde Gago se reencontró con su mejor tenis.

En la primera manga, el partido fue disputado hasta que empezó: Cristian Garin desde un comienzo estuvo firme con su saque y le quebró de entrada al norteamericano. Con un saque que fluyó toda la manga y devoluciones certeras, Garin no tuvo problemas para ponerse rápidamente en ventaja.

A diferencia de lo que le venía pasando en partidos anteriores, el chileno no sacó nunca el pie del acelerador y en la primera manga sencillamente masacró a su rival con un contundente y expresivo 6-1.

Garin voló en la arcilla de Madrid. | Foto: Getty Images

El segundo set no fue muy distinto al primero, con un Garin tomando la iniciativa con su saque y presionando a Tiafoe. El estadounidense nunca encontró respuesta en su juego y Garin, pese a que le abrió una pequeña ventana, no tuvo mayores inconvenientes.

En un abrir y cerrar de ojos, Gago ya estaba 5-0 arriba y después no tuvo que hacer mucho más para sellar uno de los partidos más aplastantes de su carrera ante un rival que venía de ser finalista en el ATP 250 de Estoril. 6-1 y 6-3fue el marcador final.

De esta manera, Cristian Garin deja excelentes sensaciones en su paso por la arcilla española de Madrid y avanzó a la segunda ronda del certamen, en donde ahora deberá jugar su mejor tenis para bajar a una de las figuras emergentes en el tour de la ATP: el canadiense Felix Auger-Aliassime.