Cristian Garin (17 ATP) puso en marcha hace unos días su preparación para la temporada 2022. El chileno, que jugó poco en la segunda parte del año, debido a algunas molestias físicas, quiere comenzar bien una nueva gira en el circuito y para eso ya tiene confirmada algunos torneos.
La lesión que dejó fuera a Gago en la última parte del año fue un dolor en el hombro derecho y el torneo de Amberes en Bélgica, sufrió un desgarro en el biceps braquial y lo que significó que su ausencia de las canchas fuera por tres semanas.
A pesar de estas dificultades, el nacional pudo mantenerse dentro del top 20 en el escalafón mundial. Además, recordar que también quebró su vínculo con el entrenador argentino Franco Davín y ahora está trabajando en esta pretemporada con Jorge Aguilar y también se sumó el ex tenista trasandino Mariano Puerta .
Durante este jueves, el mismo número de Chile, publicó a través de su cuenta de Instagram los torneos que disputará en la primera parte del 2022, donde Oceanía será el primer destino para iniciar su objetivo que es alcanzar el top 10 durante el año entrante.
El 1 de enero estará en Syndey para jugar la ATP Cup junto al equipo conformado por el momento a AlejandroTabilo y Tomás Barrios , luego se quedará en aquella ciudad y disputar el ATP 250 a partir del 10 de enero. Tras aquello, se trasladará a Melbourne y jugar el primer Grand Slam del año como es el Australian Open .
Allí terminará su gira por Australia y viajará a nuestro continente para defender los títulos delATP 500 de Río de Janeiro desde el 14 de febrero y el ATP 250 de Santiago el día 21 del mismo mes.
Sin embargo, también estará presente en la Copa Davis. Chile jugará nuevamente con Eslovaquia por el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial I, rival con quien ya se enfrentó en el Grupo Mundial I paradecidir quien jugaba la repesca para las finales al torneo.
El pasado mes de septiembre y en que el mismo Garín no tuvo una buena presentación, en que cayó por 6-0 y 6-1 en el cuatro compromiso ante Norbert Gombosy cediendo la serie a favor de los europeos por 3-1. El choque está pactado para el 4 y 5 marzo en nuestro país.
Finalmente, la primera parte del año terminará con los Masters 1000 de Indian Wells el 10 de marzo y el de Miami a iniciarse el 23 de aquel mes.